Personal de Servicios enseña a niños de Taco a cuidar espacios públicos

Los menores se involucran en las tareas de plantación, limpieza y mantenimiento de los jardines de El Polvorín

Pepe Rodríguez 24 de agosto de 2017

Personal de Servicios enseña a niños de Taco a cuidar espacios públicos
Niños actuando en una zona de Taco

Personal del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Laguna está llevando a cabo estos días una acción de concienciación medioambiental con niños de Taco. La actividad se desarrolla en el espacio multifuncional El Polvorín, como parte de la programación de la escuela abierta de verano Yo soy Taco, incluida en el proyecto comunitario ICI Taco, y consiste, básicamente, en la implicación de los menores en las tareas de cuidado y mantenimiento de los espacios verdes de la zona.

La primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Mónica Martín, ha señalado que el objetivo de la acción es "crear responsabilidad y conciencia comunitaria" entre los niños, enseñándoles a "plantar, utilizar las herramientas básicas de un jardín y a mantener un espacio público". "Los chicos se lo pasan muy bien, pero lo más importante es que entre todos generamos muchas oportunidades para construir aprendizajes y buenas experiencias", ha valorado la representante socialista.

Martín ha explicado que, mediante esta actividad, que este verano cumple su tercera edición, los niños han participado en la limpieza y acondicionamiento de los jardines de la plaza de San Jerónimo, del Centro Ciudadano San Luis Gonzaga y ahora del parque Polvorín de Taco. Además, el personal municipal ha enseñado a los niños aspectos el funcionamiento de los sistemas de riego y a la importancia del cuidado de los espacios públicos.

La escuela abierta verano es una propuesta socioeducativa, abierta y gratuita dirigida a niños de Taco, que se realiza durante el mes de agosto. Mónica Martín ha visitado esta semana a los chicos que participan en la actividad desarrollada por el personal de Parques y Jardines, dentro de las distintas líneas de colaboración que mantiene la Corporación con el proyecto ICI Taco.


Candelaria Díaz informa de que se han registrado 39 solicitudes de ayudas a la rehabilitación de inmuebles con interés patrimonial


La concejala explica que se destina una partida de 100.000 euros para promover la conservación del patrimonio histórico financiando parte de las inversiones privadas

La concejala de Hacienda y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna, Candelaria Díaz, informó hoy de que se han registrado un total de 39 solicitudes para acogerse al Programa de Rehabilitación de Inmuebles con Interés Patrimonial, a través del cual se concederán ayudas de hasta 6.000 euros a propietarios particulares, arrendatarios autorizados y comunidades de propietarios para acometer obras de mejora y conservación.
Díaz recordó que el plazo para la presentación de solicitudes finalizó el pasado lunes, 21 de agosto, y que el Consistorio destina a este fin una partida global de 100.000 euros, con el fin de incentivar la conservación del patrimonio histórico contribuyendo con los propietarios a financiar su rehabilitación.

A través de estas ayudas, el Ayuntamiento contribuirá a la financiación de obras de conservación y restauración en inmuebles situados en el Conjunto Histórico de La Laguna y de los inmuebles incluidos en el Catalogo de Protección del vigente Plan General de Ordenación, con actuaciones a llevar a cabo en fachadas y cubiertas, conforme a la regulación de dichos instrumentos de ordenación urbanística y de protección del patrimonio histórico y demás normativa que resulte de aplicación.

La empresa pública Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios Municipales (Muvisa) tiene encomendada la asistencia en la tramitación de este programa y una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, procederá a comprobar el cumplimiento de los requisitos previstos en las bases de la convocatoria. Una vez formalizados los trámites administrativos preceptivos, una comisión de valoración realizará la propuesta de resolución provisional y establecerá la lista de posibles beneficiarios de las subvenciones, que se publicará en tablón de edictos y anuncios ubicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y en el portal web de Muvisa.