El Cabildo de Tenerife incrementa las medidas de seguridad ante el alto riesgo de incendio forestal

Se cerrarán las áreas recreativas, se prohibirá circular con vehículos a motor por la red de pistas y se suspenderá la jornada de caza del próximo jueves

Pepe Rodríguez 22 de agosto de 2017

El Cabildo de Tenerife ha decidido incrementar las medidas de seguridad ante el riesgo forestal motivado por las altas temperaturas. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta máxima por altas temperaturas y alerta por riesgo de incendio forestal en Tenerife en base a la información disponible, ya que se prevén temperaturas que oscilarán entre 35 y 37 grados entre los días 22 y 25 de agosto.

Las medidas acordadas consisten en el cierre total de las áreas recreativas ubicadas en zonas de riesgo, la prohibición de la circulación de vehículo a motor por la red de pistas, la suspensión de la jornada de caza del día 24 de agosto y la anulación de las autorizaciones otorgadas para hacer uso de las áreas recreativas, zonas de acampada, red de senderos y pistas. Del mismo modo, y ante las condiciones meteorológicas previstas, se modificará el operativo de prevención y extinción de incendios.

La Corporación insular anunció el pasado jueves la prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras. Asimismo, quedaban prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura.
Además, continúa la suspensión hasta nuevo aviso de las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse el fuego y se recomendaba extremar las precauciones con actividades que pueden generar incendios como fumadores, grupos electrógenos y material eléctrico.

El Cabildo de Tenerife desaconseja el tránsito por las zonas forestales de la isla durante la vigencia de la alerta máxima por riesgo de incendio forestal. Asimismo, ruega a la población que siga las recomendaciones establecidas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias para el riesgo de temperaturas máximas. Estas prohibiciones se mantendrán vigentes mientras persistan las condiciones meteorológicas y la alerta declarada por el Gobierno de Canarias.