El Cabildo recibe a Kitti Kolmont, ganadora del concurso Imagine Silicon Valley 2017 de INtech Tenerife


El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, conoce la experiencia de la emprendedora tinerfeña durante su estancia en San Francisco

Pepe Rodríguez 19 de agosto de 2017

El Cabildo recibe a Kitti Kolmont, ganadora del concurso Imagine Silicon Valley 2017 de INtech Tenerife
Antonio García Marichal con Kitti Kolmont

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, mantuvo recientemente un encuentro con Kitti Kolmont, emprendedora ganadora del concurso del parque científico y tecnológico INtecht Tenerife en el programa Imagine Silicon Valley 2017. Esta iniciativa de innovación disruptiva se desarrolló en el Imagine Creative Center de San Francisco (Estados Unidos) durante el mes de julio. La reunión también contó con la presencia de la directora del área de Negocio y la coordinadora de la unidad de Emprendimiento de INtech Tenerife, Coqui García y Jésica Barrios, respectivamente.
Antonio García Marichal conoció de primera mano el trabajo desarrollado por Kitti Kolmont durante su estancia en el mayor polo de innovación y emprendimiento del mundo, que incluyó la visita a empresas como Google, Pinterest, Airbnb, Ideo y Twitter. Kolmont formó parte de las 12 emprendedores (denominados dreamers) seleccionados a nivel nacional para tomar parte en el programa Imagine y durante el mismo tuvo que afrontar -formando equipo con otros compañeros-, un reto planteado por la empresa RACC, especialista en la prestación de asistencia personal, familiar, mecánica, sanitaria urgente y en el hogar que ofrece servicios a más de un millón de personas. Concretamente, el reto consistió en crear un acceso seguro a la vivienda.

Durante el encuentro mantenido con los responsables de INtech Tenerife se abordó la posibilidad de que Kitti Kolmont preste su colaboración en la iniciativa StartIN, compuesto por programas de aceleración, formación y mentorización a emprendedores y startups tinerfeñas, con el objetivo de transmitir su experiencia y animar a los emprendedores de la Isla. Las primeras fases de StartIN están dirigidas a emprendedores que requieren diseñar y validar su modelo de negocio, mientras que la tercera y cuarta fase apoya a aquellas personas que tienen los primeros clientes y facturación, acabando con la instalación en una oficina disponibles en los viveros de empresa y coworking de INtech Tenerife.

El parque científico y tecnológico INtech Tenerife colabora con el programa Imagine desde hace seis años patrocinando la plaza de dreamer, que en esta edición correspondió a Kitti Kolmont, emprendedora y CEO del marketplace Root ´n Joy, un proyecto que vincula a viajeros independientes y expertos locales en diferentes ámbitos en Canarias.

Root´n Joy fue la startup ganadora de la primera edición del programa de Coworking que lleva a cabo INtech Tenerife y EOI (Escuela de Organización Industrial), correspondiente a la primera fase de StartIN. Este programa se desarrolló durante cinco meses en el espacio TFcoworkIN de la Dársena Pesquera y comprendía un completo plan de asesoramiento y formación integral para los emprendedores, con mentorizaciones personalizadas con profesionales de diversos campos.