El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y muestra su repulsa por el atentado terrorista

Jonathan Domínguez explica que las dependencias de La Cuesta se están adaptando para ubicar en ellas la Policía Ecológica, la USP y servicios administrativos de la Policía Local

Pepe Rodríguez 19 de agosto de 2017

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y muestra su repulsa por el atentado terrorista
Miembros del Gobierno Municipal y funcionariado

El Ayuntamiento de La Laguna convocó un minuto de silencio como homenaje a las víctimas y para mostrar el absoluto rechazo al atentado terrorista cometido en Barcelona. Los miembros de la Corporación y los ciudadanos que quisieron unirse se dieron cita a las 11.00 horas en las puertas del Consistorio, donde las banderas están a media asta en señal de luto, y finalizaron este reconocimiento con un aplauso sentido como muestra de solidaridad con las personas que han resultado afectadas y sus seres queridos.

Seguridad Ciudadana mejora sus cuatro sedes para prestar un servicio más eficiente

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, explicó hoy que se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento y mejora de las cuatro sedes que tiene el área en el municipio (Centro Ciudad, Tejina, Taco y La Cuesta), con el fin de prestar un servicio más eficiente a los ciudadanos, ya que estas actuaciones incluyen la reordenación de espacios para una mejor distribución de las diferentes unidades de la Policía Local.

En concreto, Domínguez señaló que "las obras que se están realizando en las antiguas dependencias de La Cuesta, con una inversión cercana a los 30.000 euros, tienen el objetivo adaptar esta sede para que antes de que finalice el año puedan ubicarse en ella secciones que ahora mismo necesitan un espacio propio mejor dotado, que son la Policía Ecológica y la Unidad de Servicio de Paisano (USP), además de servicios administrativos de la Policía Local. Así lo hemos acordado con los propios integrantes de los servicios".

El concejal añadió que "estos trabajos de acondicionamiento forman parte del Plan de Mejora de las Dependencias de la Policía, que iniciamos hace dos años y que además incluye el mantenimiento de las dependencias de Taco, en las que se ubica la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI, y de las de Tejina, además de la sede central, donde las obras están a pleno rendimiento, con el cambio de cubiertas, reparación de sanitarios y otras mejoras. Todas estas actuaciones las realizamos atendiendo a las demandas que nos plantean los trabajadores y sindicatos, además de las necesidades que vamos detectando".

Por último, Jonathan Domínguez avanzó que tras todas estas mejoras, la intención es habilitar un horario de atención al público en todas las sedes del área de Seguridad Ciudadana, en la que se puedan realizar labores de información a los ciudadanos, teniendo en cuenta que es en la swede central donde se realiza el conjunto de los trámites.

Servicios Municipales lleva a cabo labores de limpieza en las calles del casco

La Concejalía de Servicios Municipales, dirigida por la primera teniente de alcalde, Mónica Martín, ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza de las principales calles del casco con el fin de eliminar los malos olores y la presencia de orines de las mascotas y los excrementos de las palomas.

Esta actuación, que ha comenzado en el día de hoy y que se prolongará durante todo el fin de semana, consiste en un baldeo de las zonas peatonales así como de las aceras de las calles del casco histórico. Para ello, los operarios de Urbaser emplean hidrolimpiadores de agua a alta presión que eliminan la suciedad y los residuos más complicados de eliminar.

A este respecto, la primera teniente de alcalde recalca "que cuando se está en posesión de un animal de compañía el compromiso no radica solo en su cuidado y mantenimiento, sino también en el respeto a las normas de convivencia entre ciudadanos, que incluyen el no permitir que dichas mascotas hagan sus necesidades en la vía pública".