Guamasa inicia el viernes sus fiestas en honor a Santa Rosa de Lima

Una veintena de laguneros y laguneras disfrutaron este domingo de la primera ruta de Senderismo Ambiental

Pepe Rodríguez 16 de agosto de 2017

Guamasa inicia el viernes sus fiestas en honor a Santa Rosa de Lima
Procesión de otra edición de las fiestas

El pueblo de Guamasa celebra desde este viernes, 18 de agosto, las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima, que tendrán como punto de partida la Gala de Elección y Coronación de la Reina, a partir de las 21:00 horas, en la que se podrá disfrutar de diversas actuaciones musicales. Posteriormente, a partir de las 23:00 horas, habrá una verbena amenizada por la orquesta El Secreto.

El sábado, día 19, se dedicará el día a los niños y niñas, con actividades para el disfrute de toda la familia, que se iniciarán a las 11:00 horas con castillos y atracciones acuáticas, exposición de coches de carreras y la fiestas de la espuma, desde las 14:00 horas. Ya por la tarde se organizará una merienda y el festival infantil Aventura en la Selva. A las 22:00 horas habrá una exhibición pirotécnica y, tras ella, verbena amenizada por las orquestas Tejina y Casablanca.

Para el domingo está prevista la celebración de una feria de artesanía y actuaciones musicales, que se completarán con la Gran Final de Karaoke, a partir de las 19.00 horas, el Festival de variedades Aires Latinos y la verbena en la que actuarán Pepe Benavente y su orquesta, a partir de las 22.30 horas.


Una veintena de laguneros y laguneras disfrutaron este domingo de la primera ruta de Senderismo Ambiental


Este pasado domingo tuvo lugar la primera caminata de Senderismo Ambiental, un programa de rutas educativas organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Mónica Martín y cuyo objetivo es dar a conocer el patrimonio natural de nuestro municipio y sensibilizar a la población sobre los problemas ambientales que le afectan.

En esta primera ruta, una veintena de participantes recorrieron el sendero tradicional que conecta La Laguna con Tegueste con el objetivo de valorar el patrimonio natural de Aguere, así como las principales claves para una correcta conservación y cuidado del entorno natural.

El recorrido partió desde la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, acudió a los principales edificios históricos de La Laguna y a continuación acudió a la ermita de San Diego, desde donde anduvieron por el camino de las Peñuelas en dirección al casco de Tegueste.

Todos aquellos vecinos y vecinas interesados en participar en esta actividad gratuita pueden inscribirse en ella a través de la plataforma www.tivity.es