Deleite de sabores y aromas en la Fiesta de los Vinos en el Puertito de Güímar

Pepe Rodríguez 16 de agosto de 2017

Deleite de sabores y aromas en la Fiesta de los Vinos en el Puertito de Güímar
Cartel del evento

El próximo viernes, día 18 de agosto, a partir de las 19:00 horas en la Plaza de las Indias del Puertito de Güímar, tiene lugar la gran Fiesta de los Vinos, bajo la atenta organización del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de las Concejalías de Comercio y Turismo, mediante su proyecto Saborea Güímar, perteneciente al Plan estratégico Güímar Emprende, dirigida por Gustavo Pérez; la Concejalía de Agricultura, con Juan Delgado al frente, y el propio Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de Güímar, con plena colaboración del Cabildo Insular de Tenerife.

La Fiesta de los Vinos es todo un compendio de la buena cocina, en la que se ha sabido maridar los diferentes caldos que brinda la zona sureña de la isla, contando por ello con la participación no solo de la DO Valle de Güímar, sino también con Cumbres de Abona, y la rica gastronomía que ofrecen los diferentes establecimientos de la zona, que cada año suma participantes en el mismo.

Las bodegas participantes correspondientes a la DO Valle de Güímar son la Bodega Comarcal Valle de Güímar, B. Viña Las Cañas, B. Javier Gómez, B. Ferrera, B. Rebusco, B. Tempus, B. Calius, B. Prodiflora, B. Hermanos Mesa. En cuanto a Cumbres de Abona, participan B. Cumbres de Abona, B. Mencey de Chasna, B. Reverón, B. Vera La Fuente, B. San Miguel y B. Arese, todo un elenco de expertos del sector que con sus magníficos caldos que deleitan hasta abstemios.

En cuanto a su acompañante, las tapas serán elaboradas por los restaurantes intervinientes, entre los que se encuentran: Bar Cafetería Chinguaro, Tasca La Plaza, Restaurante La Chimenea, Cafetería Alma de Café, Cafetería Santo Domingo, Bar X, Cafetería Azúcar y Sal, Restaurante Goymar, Restaurante Virxen Da Barca, así como foodtrucks, verdaderos profesionales que se caracterizan por su buen hacer y gentil servicio. En cuanto a la consumición de las mismas, se efectuarán bajo el sistema de tickets realizado en ediciones anteriores, que se entregarán en las carpas correspondientes a cuyos productos se quieran degustar.

La Fiesta de los Vinos del Puertito de Güímar es un punto de encuentro sin parangón alguno. Un lugar de encuentro para los amantes de la buena gastronomía que reúne todos los requisitos indispensables para ser una fecha a fijar en el calendario, una cita donde las sorpresas, la buena música, y un enclave agradable en esta época estival, complementan la oferta de los caldos y las bondades de esta zona sureña.

Los organizadores de esta reunión anual consideran de vital importancia este tipo de eventos, que muestran la calidad con la que cuenta el municipio, no solo a nivel del producto local, sino también con los profesionales que cuenta en sus servicios, siendo un ejemplo de ello la continuidad del evento, contando cada año con más participantes y adeptos en el mismo.

Gustavo Pérez (CC), primer teniente de alcalde y coordinador del Plan Güímar Emprende aprovecha para resaltar que este tipo de actos forman una promoción perfecta para la economía del Valle. Por ello, a través de su proyecto Saborea Güímar, da a conocer las bondades locales más allá de los términos municipales, para crear así un verdadero eje gastronómico de la isla.

¡No te lo pierdas! Ven y saborea Güímar.