El OAD Laguna culmina las obras de las marquesinas de los campos de Punta del Hidalgo y Valle de Guerra

La Ayuntamiento afronta distintas mejoras en el Izquierdo Rodríguez de Tejina
La primera teniente de alcalde y concejala del área, Mónica Martín, valora positivamente esta actuación, que se enmarca dentro de los objetivos de renovación de las luminarias obsoletas y contaminantes del municipio

Los trabajos, cuya inversión ha sido de 22.171 euros amortizables en 9 años, supondrán también un ahorro anual de más de 1.300 euros en la factura de la luz, que irán in crescendo hasta alcanzar los 3.667 euros de ahorro en el noveno año

Pepe Rodríguez 16 de agosto de 2017

  El OAD Laguna culmina las obras de las marquesinas de los campos de Punta del Hidalgo y Valle de Guerra
Campo de futbol Punta del Hidalgo

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna ha concluido recientemente las obras de acondicionado de las marquesinas de los campos de fútbol de Punta del Hidalgo y el Gregorio Dorta de Valle de Guerra.

En la primera de estas instalaciones, con anterioridad ya se había acometido la reposición del vallado perimetral.

Por otra parte, está próxima la conclusión de diversos trabajos en el campo Izquierdo Rodríguez de Tejina, donde se ha levantado un muro perimetral detrás de las gradas y se ha reparado igualmente la marquesina, pintado toda se estructura metálica.

No han sido las únicas obras en estos recintos deportivos, pues en el caso de Valle de Guerra y Tejina recientemente se ha procedido al cambio de sus canchas de césped artificial, en este caso unas obras acometidas conjuntamente con el Cabildo Insular.

Significar una vez más que el Ayuntamiento de La Laguna tiene previsto invertir este año 2.700.000 euros en las instalaciones deportivas del municipio, dentro de un plan de actuación que contempla además la planificación de dos millones más para 2018.


La nueva iluminación LED de la Avenida Calvo Sotelo evitará la emisión más de 2.400 kilográmos de CO2 al año


La primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Municipales, Mónica Martín, ha anunciado hoy que la nueva iluminación LED que se ha instalado en la Avenida Calvo Sotelo de La Laguna evitará la emisión de 2.449 kilogramos de CO2 al año, actuación que se enmarca dentro de los objetivos de renovación de las luminarias obsoletas y contaminantes del municipio.

Asimismo, los trabajos, cuya inversión ha sido de 22.171 euros amortizables en 9 años, supondrán también un ahorro anual de más de 1.300 euros en la factura de la luz, que irán in crescendo hasta alcanzar los 3.667 euros de ahorro en el noveno año.

Hasta esta actuación, el alumbrado existente en la Avenida Calvo Sotelo tenía un consumo anual de 2.606 euros en unas lámparas cuya duración se estimaba en 20.000 horas. Con estas nuevas luminarias tipo LED, el consumo pasará a ser de 1.287 euros anuales con una duración de 50.000 hora de vida.

Los 22.171 euros de inversión se irán amortizando año a año gracias al ahorro en el coste de la factura de la luz, cifra que aumenta progresivamente, oscilando entre los 1.300 y los 1.400 euros de los primeros cinco años, a los más de 3.400 a partir del sexto año hasta la amortización total en el noveno año.