Rudy del Mar y el dúo Jorge Rodríguez, granadas de oro en solista y baile en el X Festival de Nuevos Talentos

En la categoría de música clásica, los ganadores fueron Ayoze Tornero y Ana Isabel Rodríguez

Pepe Rodríguez 14 de agosto de 2017

Rudy del Mar y el dúo Jorge Rodríguez, granadas de oro en solista y baile en el X Festival de Nuevos Talentos
Grupos ganadores

La plaza de El Médano se convirtió la noche del sábado 12 de agosto en un auténtico escaparate del talento canario. Alrededor de una treintena de participantes, entre las categorías de solista, baile y música clásica, se dieron cita en el X Festival de Nuevos Talentos organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro.

Las granadas de oro, en la modalidad de solista, fueron para Rudy del Mar Medina Leal; en baile para el dúo Jorge Rodríguez González, y en música clásica para Ayoze Tornero y Ana Isabel Rodríguez. En cuanto a las granadas de oro, en solista para Paula Isabel Cantalapiedra Coello; en baile para el grupo Iván Marrero Bravo, y en música clásica, para Robin González Vera. Y las granadas de bronce, en solista fue para Raymell Hernández Fernández; en baile para Gayatri Sujan, y en música clásica para María Candelaria Rodríguez González y Aythami Martínez.

La entrega de premios contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de Cultura, entre otros. Un total de 4.800 euros fue la cantidad económica que se distribuyó entre el primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría. Pasadas las 21.30 horas, dio comienzo este certamen de ámbito regional y en el que hubo representación de más de una decena de municipios, contándose con Eloísa González como presentadora y con Jadel como artista invitado.

Eudita Mendoza destaca que este evento nació hace ya una década con el objeto de promover entre los jóvenes el desarrollo de habilidades musicales como instrumento de formación personal y académica, además de estimular la creatividad y el esfuerzo de los artistas noveles, creando un intercambio cultural entre compositores e intérpretes.

Destaca que es un certamen que ha vuelto a recuperarse en los veranos de Sansofé, con el objeto de servir de plataforma de lanzamiento para aquellos jóvenes artistas canarios que desean encontrar una oportunidad en el mundo de la música. La concejala resalta el nivel de los participantes y les felicita por ser parte de esta iniciativa musical y del verano cultural del Sur.

Entre los requisitos para participar, los inscritos tenían que ser residentes en Canarias; tener cumplidos entre 14 y 30 años, excluyéndose aquellos que tuvieran disco en el mercado o se dedicaran a ello profesionalmente.