La aerolínea Jet2.com y el palmero Carlos Fernández, galardonados con los Premios de Turismo 'Islas Canarias' 2017

Estos premios reconocen la labor de personas físicas o jurídicas en la defensa, promoción, innovación, renovación, modernización o mejora de la calidad o sostenibilidad del sector turístico de Canarias

Pepe Rodríguez 13 de agosto de 2017

La aerolínea Jet2.com y el palmero Carlos Fernández, galardonados con los Premios de Turismo 'Islas Canarias' 2017
Aeronave de Jet2

El presidente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita, Carlos Fernández Hernández, y la aerolínea Jet2.com, han sido los ganadores de los Premios Turismo Islas Canarias correspondientes a la edición del 2017, cuyo jurado se reunió esta semana en la capital grancanaria.

Estos premios, creados en el 2014, tienen como finalidad reconocer la labor, relevante y continuada, de personas físicas o jurídicas, en la defensa, promoción, innovación, renovación, modernización o mejora de la calidad o sostenibilidad del sector turístico de Canarias, así como en la proyección internacional del destino turístico Islas Canarias.

Con ese principio, las candidaturas de Carlos Fernández y Jet2.com se impusieron a una docena de propuestas presentadas por diversas instituciones y organismos públicos o privados.

La candidatura de Carlos Fernández fue propuesta por unanimidad del Consejo de Gobierno insular de La Palma y responde al papel que el galardonado ha venido desarrollando al frente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita de la que ha sido presidente prácticamente desde su creación en 1992.

Una asociación que ha estado participando e manera activa en el impulso del turismo rural y de nuevos productos turísticos en la Isla de La Palma agrupando tanto a cerca de un centenar de titulares de casas rurales como a otras pequeñas asociaciones y empresas y profesionales del turismo y el desarrollo rural.

En ese marco, Carlos Fernández se ha mostrado, según reconoció el jurado de los Premios de Turismo Islas Canarias 2017, como un espíritu polifacético y de enorme capacidad de trabajo en el marco de la docencia, la gestión empresarial y el asesoramiento.

Para los responsables de valorar las diferentes candidaturas presentadas a estos galardones, en la trayectoria de Carlos Fernández tiene un peso especial "su dilatada dedicación a la creación, implantación y desarrollo de productos turísticos innovadores sustentados en nuestra cultura y forma de vida que han permitido aportar un soplo de aire fresco no sólo a la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita sino también a la isla de La Palma y, por ende, a toda Canarias", según puso de manifiesto Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias y presidente del jurado de estos premios.

El segundo de los galardone

s otorgados en esta edición ha correspondido a la aerolínea Jet2 que lleva apostando por Canarias desde el 2005, cuando empezó viajando a Tenerife Sur. Desde entonces ha basado su expansión en una estrategia de crecimiento sostenida y planificada en el tiempo añadiendo las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura a su programación inicial.

"Este crecimiento le ha permitido convertirse, en 2017, en la tercera aerolínea británica en Canarias, con un millón de plazas regulares", señala el consejero de Turismo, Isaac Castellano.

Esta compañía ha implantado recientemente un sistema innovador de facturación directa desde el propio hotel donde se aloja el turista, lo que sin duda supone una mejora significativa de la experiencia en destino de los turistas, y ha supuesto un claro valor añadido que "ha contribuido de manera sustancial a otorgarles este galardón", apunta Castellano.

Los premios serán entregados a finales de septiembre en el curso de un acto que tendrá lugar en Presidencia del Gobierno.