'Mujeres en la playa' se reanuda el próximo 18 de septiembre

El programa de dinamización social y físico beneficia a 1.200 laguneras

Pepe Rodríguez 12 de agosto de 2017

'Mujeres en la playa' se reanuda el próximo 18 de septiembre
Participantes del encuentro

El programa de dinamización social y físico Mujeres en la playa que promueve el área de Bienestar Social del Ayuntamiento, que dirige la concejala Flora Marrero, se reanuda el próximo 18 de septiembre. La primera edición se cerró a finales de junio y tras el paréntesis de los principales meses estivales, volverá a ponerse en marcha.

Al igual que en la primera edición de este año, participan 1.200 mujeres laguneras procedentes de todo los barrios y pueblos del municipio. Se trata de una iniciativa en la que el Ayuntamiento financia el transporte colectivo gratuito de las mujeres a partir de 55 años a la playa de las Teresitas para realizar actividades de ocio y deportivas dos días a la semana. El programa cuenta con la colaboración de Cruz Roja, que propicia actividades físicas que se desarrollan tanto en la arena como en la playa.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, las acompañó en una de sus jornadas en la playa, y destaca que "este programa cuenta con unos resultados excelentes tanto en el ámbito de las relaciones sociales y para el estado de salud para muchas personas que por circunstancias diversas no pueden tener esta oportunidad en su vida diaria". Es por ello, añadió Díaz, que "apostamos por mantener este programa, ya que es lo que nos demandan puesto que estamos ayudando a que muchas mujeres salgan de sus casas, se relacionen, realicen actividades, etc". Mujeres en la Playa se dirige a mujeres empadronadas en el municipio, de 55 años en adelante, si bien se aceptan señoras de menor edad que aporten un certificado médico.


El Ayuntamiento informa de que el miércoles 16 de agosto se sustituirán los imbornales en la carretera La Cuesta-Taco a la altura del HUC

El Ayuntamiento, a través del área de Vías y Obras que dirige el concejal Antonio Pérez-Godiño, informa de que el próximo miércoles, 16 de agosto a partir de las 8.00 horas, se inician las obras de sustitución de los imbornales que están situados en la carretera La Cuesta-Taco, a la altura del Hospital Universitario de Canarias (HUC),

Se estima que los trabajos se desarrollen a lo largo de 15 días y si bien no se realizarán cortes de circulación, se va a proceder a desviar el tráfico alternativo por carril libre. Asimismo, se realizarán estrechamientos en la calzada, por lo que se recomienda a los conductores que atiendan en todo momento los cambios en la señalización y las indicaciones que les hagan los operarios de la obra.

Esta actuación, que tiene un presupuesto de casi 20.500 euros, está incluida dentro de las actuaciones urgentes de drenaje, pluviales y/o saneamiento del área que han sido planificadas ante la necesidad de mejorar el drenaje viario y el saneamiento de varias zonas del municipio. Recordar el Ayuntamiento tiene en marcha varias actuaciones de drenaje y pluviales en calles del municipio por un montante económico que supera los 255.570 euros, con las que se trata de dar solución a puntos en la ciudad donde se generan problemas de acumulación de agua, sobre todo cuando se generan mayores lluvias.