El Cabildo abre a la participación ciudadana la creación de una red insular para recargar vehículos eléctricos


La plataforma www.heytenerife.es publica la hoja de ruta del proyecto, que plantea este medio de transporte como medio para el desarrollo social

Pepe Rodríguez 8 de agosto de 2017

 El Cabildo abre a la participación ciudadana la creación de una red insular para recargar vehículos eléctricos
Mapa propuesto para puntos de recarga

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Social y Atención Ciudadana, ha abierto en su plataforma de participación ciudadana (www.heytenerife.es) la posibilidad de hacer propuestas a la creación de una red insular de puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos destinada a poner en valor los factores diferenciales de la Isla para lograr el máximo rendimiento de la movilidad eléctrica como medio para el crecimiento económico y desarrollo social.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, ha destacado la importancia que tiene esta propuesta al tratarse de "una apuesta sólida para continuar favoreciendo la expansión y avance" en Tenerife. De forma complementaria, ha reconocido que el Cabildo está analizando la "posibilidad de desarrollar un modelo energético insular", con el fin de determinar la viabilidad de que Tenerife pueda abastecerse de energía renovable para lograr el mayor porcentaje posible con el techo ideal del 100% renovable. No obstante, se proporcionará información al respecto más adelante.

Por otra parte, durante el debate sobre el estado de la Isla, celebrado a finales del pasado mes de julio, el presidente presentó un conjunto de proyectos entre los que destaca la creación de una red de puntos de recarga eléctrica que hagan de Tenerife una isla recargable para los vehículos eléctricos que actualmente circulan.

Entre los objetivos del programa figuran: incrementar la penetración de vehículos eléctricos en las flotas de titularidad de las administraciones públicas; aumentar los vehículos eléctricos en las flotas de las empresas de alquiler de vehículos; disponer de un número de puntos de recarga al final del período de 415 y 200 cargadores urbanos para uso público y alcanzar un grado de penetración de este medio de transporte sobre el parque de la Isla de al menos el 2,5% sobre las nuevas matriculaciones, entre otras medidas.

Por su parte, la consejera de Participación Ciudadana, Coromoto Yanes, ha animado a los usuarios a reflejar su opinión, sugerencia y aportación sobre dicho tema hasta el 30 de septiembre, con el fin de "conocer las percepciones que tiene la ciudadanía, sus necesidades y el impacto que la propuesta causaría". Asimismo, ha asegurado que se irá informando del proceso participativo.

Hey! Tenerife es un canal de comunicación web que el Cabildo de Tenerife pone a disposición de la ciudadanía insular para que pueda participar en los asuntos de interés general que le afectan y que se gestionan desde esta corporación.