Servicios Municipales instalará un punto de recarga para coches eléctricos en la calle Santiago Cuadrado

Pepe Rodríguez 8 de agosto de 2017

Servicios Municipales instalará un punto de recarga para coches eléctricos en la calle Santiago Cuadrado
Obras

La Concejalía de Servicios Municipales, a través de la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público, Effico, ha comenzado este martes 8 de agosto una obra para la instalación de un punto de recarga para coches eléctricos en la calle Santiago Cuadrado. Los trabajos, que durarán en torno a una semana, servirán también para dejar habilitada la canalización necesaria para la hipotética instalación de fibra óptica, toda vez que en el perímetro del casco histórico, ésta ha de ir soterrada.

Con esta acción, señala la primera teniente de alcalde y responsable del área, Mónica Martín, "demostramos el compromiso sostenible de Servicios Municipales, ya que tratamos de incentivar el uso de vehículos eléctricos mediante pequeñas pero importantes medidas que facilitan la implantación de este método de transporte".

Si bien la toma de recarga estará reservada de 8 a 15 horas para el uso de los vehículos eléctricos municipales, a partir de entonces su uso estará abierto a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

El Ayuntamiento saca a licitación obras de reductores de velocidad para 16 vías públicas


El concejal del área, Antonio Pérez-Godiño, indica que se han previsto para las zonas de Geneto, Guamasa, El Coromoto y Valle de Guerra

La Concejalía de Vías y Obras, que dirige el concejal Antonio Pérez-Godiño, ha sacado a licitación las obras para la instalación de reductores de velocidad en 16 vías públicas de las zonas de Geneto, Guamasa, El Coromoto y Valle de Guerra. "El objetivo es dar cumplimiento a las demandas que nos están haciendo llegar los vecinos, garantizar la seguridad de peatones, siempre cumpliendo con la normativa existente al efecto", precisa Pérez-Godiño.

Las calles donde se prevé hacer obras de reductores de velocidad son: Afrodita, Pajaritos, Los Ángeles, El Vecino, Rector Gumersindo Trujillo, camino San Bartolomé de Geneto, Corinto (urbanización Los Olivos), Camino El Moral, Camino Tabares, calle Lorenzo Hernández Abad, Camino Alfredo Hernández, Camino CEIP El Ortigal, Camino La Villa (CEIP La Villa), calle Airam (antes Barquisimeto), calle Afonso Fernández García y la calle Manuel Gutiérrez González.

Asimismo, se contempla que solo se procederá a demoler los existentes y a re adaptarlos a la normativa actual en San Bartolomé de Geneto.

En ese sentido, la finalidad de esta actuación es garantizar la seguridad de los peatones y también la de los vecinos afectados por la circulación, ya que mediante la implantación de estos elementos, se reduce la velocidad y se aumenta la atención en la conducción en determinados tramos de la carretera.

Estas actuaciones se han proyectado en base a la ordenanza reguladora de la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en las vías del municipio lagunero. Esta intervención también conllevará la instalación de tuberías de saneamiento, recogida de pluviales y señalización horizontal y vertical. Estas obras se podrán realizar en aproximadamente un mes a partir del inicio de las mismas y cuenta con un presupuesto de casi 50.000 euros.