Arranca la producción en serie del KAROQ

Comienza la cuenta atrás para ver el nuevo KODA KAROQ rodando por el asfalto. Con el séptimo modelo de la gama KODA sigue sumando hitos y entra con paso firme a competir en el segmento de los SUV.

Pepe Rodríguez 8 de agosto de 2017

Arranca la producción en serie del KAROQ
Imagen del equipo de producción

El primer KODA KAROQ vio la luz en la planta de producción que la marca tiene en Kvasiny, uno de lo tres centros de producción de KODA en la República Checa. Desde 2015, KODA AUTO ha invertido cerca de 418 millones de euros en el desarrollo de las capacidades de producción de SUV de la planta y prevén que la capacidad de producción aumentará gradualmente hasta los 295.000 vehículos por año. El primer SUV compacto de la compañía checa se entregará a clientes en octubre.

"El inicio de la producción en serie del nuevo KODA KAROQ es un hito importante para toda la compañía y, por supuesto, para nuestros trabajadores en la planta de Kvasiny en particular", afirmó Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de KODA. "En los últimos meses, el equipo entero se ha preparado intensamente para el inicio de la producción de nuestro nuevo modelo SUV", explicó Oeljeklaus.

El nuevo KODA KAROQ, que celebró su estreno mundial en Estocolmo a mediados de mayo, es un vehículo utilitario deportivo con carácter. Su diseño, caracterizado por elementos cristalinos, es una verdadera representación del nuevo diseño de lenguaje SUV de la marca checa.

Entre los elementos más destacados, están la capacidad del maletero de hasta 1.630 litros, los faros delanteros full-LED y un panel digital de instrumentos completamente programable, que está disponible por primera vez en un KODA. El modelo cuenta con cinco variantes de motor, con potencias que van de los 115 CV (85 kW) a los 190 CV (140 kW). El nuevo KODA KAROQ también impresiona con especificaciones inteligentes como los asientos traseros VarioFlex y el pedal virtual para abrir el portón trasero sin manos.

Como parte de la estrategia de futuro 2025 de KODA, la marca intensificará de forma vigorosa la expansión de su gama de modelos durante los próximos años, con el foco principal en la ampliación de la gama SUV. En Canarias el nuevo SUV de KODA estará disponible a partir de diciembre.