El Cabildo invierte unos 197.000 euros en el diagnóstico de la red de senderos de la Isla

La Corporación insular encomienda a la empresa pública Gesplan este proyecto con el objeto de realizar propuestas de mejora de estos espacios de uso público

Pepe Rodríguez 7 de agosto de 2017

El Cabildo invierte unos 197.000 euros en el diagnóstico de la red de senderos de la Isla
Panel de Senderos

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha encomendado a la empresa pública Gesplan un servicio de diagnóstico de la red de senderos de la Isla y un plan de propuestas de mejora para aplicar en los entornos naturales de uso público. Los trabajos cuentan con un presupuesto que ronda los 197.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.


El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que esta acción forma parte del conjunto de iniciativas destinadas a ofrecer a la población las mejores condiciones posibles de estos espacios de disfrute y ocio, evitando cualquier tipo de incidentes y facilitando un mayor acceso a los mismos. 


Los trabajos de campo incluirán un análisis de riesgos, dotaciones, señales existentes, calidad de los senderos, cobertura móvil, servicios ofertados al ciudadano (agua, alojamiento, restauración, farmacia, transporte público, cajeros, primeros auxilios, etc.). Del mismo modo, se estudiarán los senderos para plantear mejoras de pavimentación, la construcción de apartaderos que permitan el cruce de dos vehículos de forma segura, la habilitación de muros o barreras que mejoren la seguridad vial de las pistas, o la ejecución de pequeñas obras de mantenimiento. 


Una vez finalizado los trabajos, la empresa Gesplan entregará al Cabildo un informe de cada sendero analizado y las posibles intervenciones a acometer en los próximos ejercicios.