La planta de Coca-Cola en Tenerife 'siente el verano' incrementando su producción

La planta de Tenerife incrementa su producción media un 29% para atender la demanda durante el verano
La producción durante los meses de junio y julio se sitúa en cerca de medio millón de litros diarios, siendo el día de mayor producción el 26 de julio con casi 900.000 litros
Durante los meses de verano, la plantilla se incrementa en un 5%
En los últimos meses, la planta ha iniciado la producción de la botella de vidrio de Fanta Slider

Pepe Rodríguez 6 de agosto de 2017

La planta de Coca-Cola en Tenerife 'siente el verano' incrementando su producción
Exposición de material

El aumento de las temperaturas veraniegas y el incremento de visitantes en el Archipiélago canario durante el verano han supuesto que la planta de Coca-Cola en Tenerife incremente su producción en los meses de junio y julio, un 29% respecto a la temporada baja.

"Las buenas condiciones atmosféricas y la coincidencia con los periodos vacacionales invitan a los consumidores a cambiar sus hábitos de consumo. Esto, unido al aumento del flujo turístico, supone un incremento en las ventas de los productos Coca-Cola que tiene su reflejo directo en el aumento de la producción, que también se ha acompañado con un incremento de la plantilla" señala Karin Biederlack de Salas, gerente de la Planta de Coca-Cola European Partners Iberia en Tenerife.

A lo largo de los últimos meses, y para atender la demanda de los productos Coca-Cola, la planta de Tenerife ha pasado de embotellar cerca de 350.000 litros día de media, a casi medio millón de litros de media diarios. El 26 de julio fue el día con mayor producción, con cerca de 900.000 litros embotellados.

Este incremento ha hecho necesario aumentar el número de turnos de producción en fin de semana durante el mes de julio, así como la plantilla, que se ha incrementado en torno al 5%, fundamentalmente en las áreas de producción y de logística.

Verano de innovación

Una de las novedades que ha traído el verano ha sido el lanzamiento de la nueva botella de Fanta Slider, producida en la fábrica de Tenerife. Esta botella cuenta con un mayor volumen, al pasar de 200 ml a 237 ml, y un diseño adaptado a las tendencias del sector de la hostelería.

De acuerdo con el compromiso de Coca-Cola con la sostenibilidad, la nueva botella rellenable Fanta Slider es más ligera, tan solo 85gr, lo que supone un 25,76% menos de peso. "Hemos incorporado las mejores técnicas de fabricación a la nueva botella Slider, lo que ha permitido que sea mucho más ligera. Esto implica menor uso de vidrio y menos peso en transporte. Además, al tratarse de una botella de vidrio retornable contribuimos a fomentar la reutilización de los envases", ha explicado Rolando Soler, Responsable de Comunicación y RRII de Coca-Cola European Partners Iberia en Canarias.

Compromiso ambiental

El compromiso ambiental en la innovación de nuevos productos también está presente en otros ámbitos de la actividad de la planta, ya que la protección del medio ambiente es una prioridad. Coca-Cola trabaja día a día para minimizar su huella ambiental mediante diversas iniciativas destinadas a la sostenibilidad de los envases, la mejora y protección del agua, la reducción de las emisiones, el fomento de la agricultura sostenible y la salvaguarda de la biodiversidad.

Las plantas de Coca-Cola European Partners en España funcionan con energía 'verde'. Gracias a ello, y a la mejora de la eficiencia en el uso de energía en los procesos productivos, la huella de carbono ha disminuido un 11% entre 2010 y 2015. En 2016, se ha logrado reducir un 70% en las actividades de fabricación respecto a 2010.

Además, se trabaja constantemente para reducir el peso de los envases e incrementar el uso de material reciclado.

Coca-Cola European Partners Iberia en el Archipiélago Canario

La planta de Coca-Cola European Partners en Tacoronte inició su actividad en 1997.

Coca-Cola European Partners cuenta en el Archipiélago canario con 6 sedes además de la planta de producción.

En total, Coca-Cola European Partners atiende en Canarias a más de 16.000 clientes a los que llega de manera periódica y asesora comercialmente.