'La Laguna Limpia' retira nueve toneladas de enseres del entorno de La Barranquera

Este núcleo poblacional de Valle de Guerra fue objeto del último zafarrancho de limpieza del Ayuntamiento lagunero

Pepe Rodríguez 4 de agosto de 2017

'La Laguna Limpia' retira nueve toneladas de enseres del entorno de La Barranquera
Operarios limpiando
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la campaña La Laguna Limpia, ha retirado nueve toneladas de enseres y muebles del entorno de La Barranquera, en Valle de Guerra. Esta cifra se deriva del último zafarrancho de limpieza realizado en el municipio, en el que también se han empleado unos 43.000 litros de agua para el fregado y baldeo de calles, plazas y aceras de la zona.

La concejala de Servicios Municipales del Consistorio, Mónica Martín, recalcó que
con estas acciones se pretende facilitar a la población la retirada de estos residuos de grandes dimensiones y evitar así su acumulación en las vías del municipio. A su vez recordó que la Corporación municipal ofrece un servicio gratuito de recogida a lo largo del año en el teléfono 900 102 925.

Por último, Mónica Martín informó de que estos zafarranchos incluyen otras acciones como el desbrozado de calles, la limpieza de solares, el acondicionamiento de imbornales, la eliminación de carteles y grafitis y la reparación de contenedores y papeleras que lo precisen. Durante el operativo intervinieron nueve efectivos entre conductores, peones y capataz. Al mismo tiempo, fueron asistidos por cinco vehículos de trabajo, repartidos entre camiones de caja abierta, cubas cisterna, furgón hidrolimpiador y
vehículo de rehabilitación de contenedores.

El Ayuntamiento de La Laguna tiene previsto continuar con el calendario de zafarranchos de limpieza, que ya ha recorrido otros puntos del municipio como La Cuesta o Taco.

José Alberto Díaz asiste a la inauguración de la nueva sede de la Asociación Corazones de Tejina

El antiguo Colegio El Patio, en Tejina, acogió ayer el acto de inauguración de lo que será la nueva sede de la Asociación Corazones de Tejina y su junta directiva. Al acto asistió el alcalde José Alberto Díaz, junto con otros concejales de la Corporación. La sala de la sede de la asociación recoge los trabajos que se han realizado entorno a la fiesta desde hace 17 años atrás, según expresó su presidente Nuhacet Fernández, y sus paredes están pintadas con los colores que caracterizan a cada una de las calles que celebran el tradicional pique: la calle El Pico, la calle Arriba y la calle Abajo. Tras la inauguración se dio paso a la apertura de la exposición A Corazón abierto.