La Concejalía de Educación invierte 131.000 euros en el mantenimiento y conservación de 4 colegios del municipio


Por ello, se están acometido diversas obras de reforma, acondicionamiento y mejora los 4 colegios de Primaria con los que cuenta el municipio, además del Colegio Público de Educación Especial Chacona, mejorando las instalaciones, así como el embellecimiento del entorno.

Tras un acuerdo plenario que aprobaba 3 años de inversión a contar desde el pasado año 2016, en el que se ejecutaron 11.000 euros, en el presente año se han invertido un total de 95.000 euros en los 4 colegios de primaria en el que se ha ejecutado el presupuesto previsto, pudiendo además invertirse 17.000 euros para el asfaltado del Colegio Chacona, debido al esfuerzo presupuestarioque se ha realizado, entre otras obras.

Cada uno de los centros ha requerido determinadas acciones especiales, debido a cada una de las necesidades que advertían, notificadas desde cada Consejo Escolar y valoradas por el arquitecto técnico municipal. En cuanto al CEIP Agache, se procede a delimitar el perímetro de la cancha polideportiva, el cerramiento ypintado metálico en barandillas, verjas exteriores y accesos a las instalaciones.

Una de las necesidades primordiales del CEIP Julián Zafra Moreno es la referente al acceso al aula en clave, en la que se ha procedido a su pavimentación asfáltica, permitiendo un mejor acceso desde la zona de aparcamientos hasta la cancha polideportiva, donde se ha realizado una inversión de notable importancia.

En el CEIP Puertito de Güímar, se realizan labores de reparación de carpintería interior de aluminio, delimitación del perímetro del huerto escolar, así como la creación de una zona de sombra en la nueva entrada, la cual fue pavimentada en diciembre del pasado año.

En cuanto al CEIP Alfonso X El Sabio, se lleva la mayor parte del presupuesto debidoa la antigüedad que ostenta,además de contar con el mayor número de inscripciones de alumnado, con lo que ello conlleva. Dicho presupuesto se basa en la reparación de baños, reparación del gimnasio del centro donde se realizan múltiples deportes, pintado exterior y asfalto en una zona de juegos que les permitirá gestionar mejor los recreos, además de otras labores de mantenimiento.

Asimismo, se ha embellecido toda la zona de exterior de acceso a las canchas con las que cuentan los centros educativos, además de cuidar minuciosamente el ambiente que rodea cada una de las obras a acometer, creando así entornos favorecedores del gusto por estudiar. Los centros educativos son el lugar donde los niños y niñas aprenden, pero también son el sitio donde pasan más tiempo después de sus hogares, por lo que es de vital importancia cuidar la infraestructura donde se desarrollan, ya que interfiere en el estado de ánimo de éstos y, por ende, en sus resultados académicos.

Todas las obras se encuentran en proceso, las cuales se pretendenfinalizar antes del comienzo del año escolar, habiéndose aprovechado la época estival para no entorpecer las labores en la finalización y comienzo del curso académico, siendo éstas de suma importancia ya que desde hace una década no se invierte en labores de mantenimiento y conservación de estos centros escolares, conllevando un notorio detrimento de los mismos.

Pepe Rodríguez 3 de agosto de 2017

La Concejalía de Educación invierte 131.000 euros en el mantenimiento y conservación de 4 colegios del municipio
Socorro González

Por ello, se están acometido diversas obras de reforma, acondicionamiento y mejora los 4 colegios de Primaria con los que cuenta el municipio, además del Colegio Público de Educación Especial Chacona, mejorando las instalaciones, así como el embellecimiento del entorno.

Tras un acuerdo plenario que aprobaba 3 años de inversión a contar desde el pasado año 2016, en el que se ejecutaron 11.000 euros, en el presente año se han invertido un total de 95.000 euros en los 4 colegios de primaria en el que se ha ejecutado el presupuesto previsto, pudiendo además invertirse 17.000 euros para el asfaltado del Colegio Chacona, debido al esfuerzo presupuestarioque se ha realizado, entre otras obras.

Cada uno de los centros ha requerido determinadas acciones especiales, debido a cada una de las necesidades que advertían, notificadas desde cada Consejo Escolar y valoradas por el arquitecto técnico municipal. En cuanto al CEIP Agache, se procede a delimitar el perímetro de la cancha polideportiva, el cerramiento ypintado metálico en barandillas, verjas exteriores y accesos a las instalaciones.

Una de las necesidades primordiales del CEIP Julián Zafra Moreno es la referente al acceso al aula en clave, en la que se ha procedido a su pavimentación asfáltica, permitiendo un mejor acceso desde la zona de aparcamientos hasta la cancha polideportiva, donde se ha realizado una inversión de notable importancia.

En el CEIP Puertito de Güímar, se realizan labores de reparación de carpintería interior de aluminio, delimitación del perímetro del huerto escolar, así como la creación de una zona de sombra en la nueva entrada, la cual fue pavimentada en diciembre del pasado año.

En cuanto al CEIP Alfonso X El Sabio, se lleva la mayor parte del presupuesto debidoa la antigüedad que ostenta,además de contar con el mayor número de inscripciones de alumnado, con lo que ello conlleva. Dicho presupuesto se basa en la reparación de baños, reparación del gimnasio del centro donde se realizan múltiples deportes, pintado exterior y asfalto en una zona de juegos que les permitirá gestionar mejor los recreos, además de otras labores de mantenimiento.

Asimismo, se ha embellecido toda la zona de exterior de acceso a las canchas con las que cuentan los centros educativos, además de cuidar minuciosamente el ambiente que rodea cada una de las obras a acometer, creando así entornos favorecedores del gusto por estudiar. Los centros educativos son el lugar donde los niños y niñas aprenden, pero también son el sitio donde pasan más tiempo después de sus hogares, por lo que es de vital importancia cuidar la infraestructura donde se desarrollan, ya que interfiere en el estado de ánimo de éstos y, por ende, en sus resultados académicos.

Todas las obras se encuentran en proceso, las cuales se pretendenfinalizar antes del comienzo del año escolar, habiéndose aprovechado la época estival para no entorpecer las labores en la finalización y comienzo del curso académico, siendo éstas de suma importancia ya que desde hace una década no se invierte en labores de mantenimiento y conservación de estos centros escolares, conllevando un notorio detrimento de los mismos.