Dos especialistas del HUC reciben las becas de Especialización Médica de la Fundación Mapfre Guanarteme

El consejero de Sanidad asiste a la entrega del Programa de Becas 2017-2018, que incluye dos prestaciones de 60.000 euros para programas de perfeccionamiento en ténicas médicas

Las becas permitirán a una de las doctoras realizar una estancia en el centro de Dermatología Pediátrica del Hospital Niño Jesús de Madrid y a la otra perfeccionar nuevas técnicas relacionadas con la biología molecular y la genética del cáncer colorectal en el Hospital Baylor Scott &White Research Institute de Dallas

Pepe Rodríguez 30 de julio de 2017

Dos especialistas del HUC reciben las becas de Especialización Médica de la Fundación Mapfre Guanarteme
Foto de familia

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha asistido esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria a la entrega del Programa de Becas de Formación de la Fundación Mapfre Guanarteme (FMG) para el curso 2017-2018, del que se beneficiarán 34 estudiantes y profesionales de las Islas. Baltar ha agradecido a la Fundación que el Programa haya puesto en marcha dos nuevas becas para la realización de estudios de Especialización Médica dotadas con 60.000 euros cada una y que servirán para financiar durante un año la formación especializada de médicos de las Islas interesados en desarrollar nuevas técnicas o procedimientos.

"Que la Fundación Mapfre Guanarteme incluya en sus becas un apartado dirigido concretamente a la formación sanitaria es mucho más que una buena noticia, es algo que va a repercutir en la calidad de vida de todos los canarios", lo cual supone "una apuesta por un futuro más saludable y por una mejor calidad de vida para todos los que vivimos y vivirán en estas islas", ha señalado el consejero. Baltar también ha agradecido a la Fundación los premios concedidos al Médico Interno Residente MIR más destacado en los hospitales docentes de Canarias, unos galardones dotados con 2.000 euros cada uno y que fueron entregados en mayo. Estas becas "suponen un reconocimiento a la dedicación y al buen hacer de las personas que forman esta profesión tan sacrificada y llena de generosidad que es la Medicina", ha expresado el consejero.

Ganadores de las becas sanitarias

La doctora Irene Latour Álvarez, dermatóloga del Hospital Universitario de Canarias (HUC), ha recibido la Beca de Especialización Médica para realizar una estancia en el centro de Dermatología Pediátrica en el Hospital Niño Jesús de Madrid bajo la dirección del doctor Antonio Torrelo. Esta doctora fue la ganadora del Premio MIR Fundación Mapfre Guanarteme 2017.

La doctora Carmen Hernández Mesa, médico de Digestivo, especialista del HUC en el área de Gastroenterología y Hepatología, ha obtenido la segunda de las becas FMG para realizar una estancia en el Hospital Baylor Scott &White Research Institute de Dallas (EEUU), que le servirá para aprender nuevas técnicas relacionadas con la biología molecular y la genética del cáncer colorectal bajo la dirección del doctor don Ajay Goel.

Baltar señaló que los 34 becarios "son un ejemplo de esfuerzo y trabajo, y también del éxito de este Programa". "Impulsar la excelencia en la formación de nuestros profesionales es plantar una semilla de la que todos, tarde o temprano, nos acabaremos beneficiando", ha concluido el consejero.

Al acto han asistido también el presidente y la directora de la Fundación, Ignacio Baeza y Esther Martel respectivamente; así como representantes de los centros docentes colaboradores: el rector de la Universidad de Las Palmas, Rafael Robaina; la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de La Laguna, María del Carmen Rubio; y el Director del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Miguel Ángel Linares.