El Cabildo y la Fundación Incyde clausuran el programa de emprendimiento femenino

La iniciativa, incluida en el área Tenerife 2030, se articula a través de INtech Tenerife y contó con la participación de 22 mujeres

Pepe Rodríguez 29 de julio de 2017

El Cabildo y la Fundación Incyde clausuran el programa de emprendimiento femenino
Posado

El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde), clausuró ayer [viernes 28] el programa de autoempleo y consolidación empresarial en emprendimiento femenino. Esta actividad se ha desarrollado en el espacio TFcoworkIN de INtech Tenerife del 19 de junio al 28 de julio y ha contado con la participación de 22 mujeres. El programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Fundación Incyde e INtech Tenerife.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que "con estas iniciativas queremos estimular el emprendimiento en áreas clave para la economía insular y acompañar a las personas emprendedoras en el proceso de definición de sus proyectos profesionales. En concreto, esta actividad formativa se ha destinado preferentemente a emprendedoras que contaran con una idea de negocio y desearan realizar un proyecto viable de creación de empresa, así como a empresarias de pymes que quisieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión".

La iniciativa forma parte del Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales (POEFE) que lleva a cabo el Fondo Social Europeo cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a personas inactivas y desempleadas de Canarias a través del emprendimiento, sobre todo en sectores con gran demanda como es el digital, el turístico y el comercio.

A lo largo de la jornada se presentaron los 22 proyectos de las emprendedoras y empresarias que han participado en el programa a través de un pitch dating, de los cuales se eligieron cinco finalistas, que se presentaron con una demoday de cinco minutos. Los cinco finalistas fueron la empresa ya en marcha Ebavet, de Rosario Galtier Vallejo, centro veterinario especializado en problemas de comportamiento en animales domésticos; un proyecto para un estudio de diseño de mobiliario sostenible y showroom, de Claudia Isabel Moreno González; un proyecto para un crematorio para mascotas, de María Soledad Siverio; una barra de cócteles para eventos, también en proyecto, de Laura Daza González; y la empresa Homestaging Tenerife 360º, de Idoia Askasibar López de Aguilera, una empresa en marcha dedicada a la decoración de interiores para alquiler y venta de viviendas.

El jurado, integrado por expertos del mundo empresarial, eligió al proyecto Cocktail & Go como primer clasificado, mientras que Evabet fue segundo. Ambos recibirán una mentorización, asesoramiento y tendrán la posibilidad de uso de los espacios de INtech Tenerife. El jurado estuvo formado por Patricia Fernández, empresaria y directora de Proyectos y Obra Civil 2012; Airam Rodríguez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife; Ana Muñoz, empresaria y directora de Spawell Plus; Elba Leandro, empresaria y directora de Emelsa; Enrique Padrón, gerente de la Factoría de Innovación Turística de Canarias; Dinnorah Suárez, empresaria y directora del Programa Emprendimiento Femenino; y Jésica Barrios, técnico y coordinadora en Emprendimiento INtech Tenerife.