El casco de Arona olvida el calor con los ritmos del grupo indonesio Ayodya Pala y de los Coros y Danzas de Zarandona

-El alcalde recibe a los componentes de los dos grupos invitados en la VII edición del Festival Internacional de Folclore

Pepe Rodríguez 29 de julio de 2017

El casco de Arona olvida el calor con los ritmos del grupo indonesio Ayodya Pala y de los Coros y Danzas de Zarandona
Grupos

El alcalde de Arona, José Julián Mena; el concejal de Gobierno Abierto, José Antonio Reverón, y el concejal de Cultura y Educación, Leopoldo Díaz Oda, han recibido hoy (28 de julio) en el Ayuntamiento a los integrantes de los dos grupos invitados a la VII edición del Festival Internacional de Folclore del municipio, Ayodya Pala (Yakarta) y Coros y Danzas de Zarandona (Murcia). La plaza del casco se convirtió en escenario de tradiciones y vecinos y visitantes pudieron disfrutar de los ritmos, bailes y músicas de estas dos reconocidas agrupaciones que, junto al Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Arona, ofrecerán nuevas actuaciones esta noche en Las Galletas y mañana, sábado, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

Asistieron a esta recepción 42 componentes de los Coros y Danzas de Zarandona y 28 integrantes de Ayodya Pala, que forman parte de la misión cultural que, desde el 11 de julio al 7 de agosto, mantiene su país, Indonesia, con España.

El alcalde manifestó que "en Arona fomentamos la diversidad cultural y una de las estrategias con las que contamos para este fin es este Festival Internacional, que se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes del folclore, una oportunidad para disfrutar de las músicas y bailes de todos estos grupos, en un encuentro de fraternidad y para todos los públicos".

El Festival Internacional de Folclore de Arona inició ayer su VII edición en la plaza de La Pescadora de Los Cristianos, tres días (del 27 al 29 de julio), en los que el patrimonio cultural intangible conforma y complementa la diversa oferta turística de este municipio del sur tinerfeño, con actuaciones en distintas plazas y un evento gratuito en el Auditorio Infanta Leonor.

Las actuaciones continuarán a las 21:00 horas de hoy en el parque urbano Paulino Suances de Las Galletas, donde se podrá ver la música y bailes de los tres participantes. El evento central tendrá lugar mañana sábado, a las 21:00 horas, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Se trata de una actuación gratuita pero con aforo limitado, por lo que se deberá retirar las invitaciones a partir de las 19:00 horas en la taquilla del Auditorio.