Apoyo de Aqualia a la Casa de Acogida San Antonio de Padua, de Granadilla de Abona

A través de un convenio con Cáritas, la empresa ha reembolsado el importe anual de las facturas del agua a esta casa de acogida de personas sin hogar e inmigrantes

El jefe de servicio de Aqualia ha entregado el talón a la secretaria de Cáritas Tenerife

Pepe Rodríguez 27 de julio de 2017

Apoyo de Aqualia a la Casa de Acogida San Antonio de Padua, de Granadilla de Abona
Momento de la entrega

Manuel Acosta, jefe de servicio de Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Granadilla de Abona, ha entregado a Rosa Martín, secretaria de Cáritas Diocesana de Tenerife, un talón simbólico de la aportación de 1.169'45 euros que la empresa realiza, fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas partes.

Al acto han asistido también el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, el concejal de Servicios Municipales, Marcos José González, y la responsable de gestión de clientes de la oficina de Aqualia, Alicia Gaspar.

El convenio entre Aqualia y Cáritas establece que la empresa apoya las iniciativas de Cáritas que tengan como objetivo luchar contra la pobreza y desigualdad, así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión.

El acuerdo se concreta en dos acciones específicas. Por un lado, la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua. Así, dentro de su política de responsabilidad social, Aqualia dona anualmente a esta institución el importe equivalente a las facturas del servicio de agua de San Antonio de Padua, casa de acogida para personas sin hogar e inmigrantes.

El importe dado corresponde a la totalidad de la factura por el servicio de agua del año 2016, incluyendo además aquellos conceptos ajenos en su actividad que pueda contener esta factura.

El alcalde de Granadilla de Abona señala, "que este tipo de iniciativas hay que destacarlas y agradecer a las empresas que se involucren en la ayuda a los demás porque eso refleja y expresa los valores de esfuerzo, esperanza y solidaridad para construir entre todos una sociedad más justa e igualitaria".

Por su parte, el jefe de servicio de Aqualia ha explicado que esta aportación económica, que en el total de los servicios municipales de agua gestionados por Aqualia en España ha supuesto más de 43.000 euros en el año 2016, se enmarca en el compromiso global de la empresa para aportar las soluciones, no sólo técnicas, sino también sociales, en beneficio de los ciudadanos. Además, Acosta ya ha anunciado que el convenio subscrito para el año 2016 se ha renovado para el 2017.