El Cabildo prohíbe hacer fuego en los montes de la Isla debido al riesgo de incendio forestal

La medida se mantendrá hasta que termine la alerta por altas temperaturas declarada por el Gobierno de Canarias

Pepe Rodríguez 27 de julio de 2017

El Cabildo prohíbe hacer fuego en los montes de la Isla debido al riesgo de incendio forestal
Operativo preventivo

El Cabildo de Tenerife ha prohibido hoy [jueves 27], a partir de las 15:00 horas, realizar fuego en los montes de la Isla debido al riesgo de incendio forestal motivado por las altas temperaturas. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por altas temperaturas a partir de las 8:00 horas de mañana [viernes 28], así como la alerta por riesgo de incendio forestal en Tenerife en base a la información disponible, ya que se prevén temperaturas máximas de 32 a 38º grados durante las horas centrales del día en el interior de la isla, medianía y zonas altas. La prohibición de hacer fuego se mantendrá vigente mientras persistan las condiciones meteorológicas y la alerta declarada por el Gobierno de Canarias.

La medida contempla la prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras. Asimismo, quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura.

Además, se suspenden las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse el fuego y se recomienda que se extremen las precauciones con actividades que pueden generar incendios como fumadores, grupos electrógenos y material eléctrico.

El Cabildo de Tenerife realiza un ruego a toda la población para que, en la medida de lo posible, evite el tránsito por los senderos y zonas forestales durante los días en los que se mantenga esta situación meteorológica. Asimismo, ruega a la población que siga las recomendaciones establecidas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias para el riesgo de temperaturas máximas.