Ángel Victor Torres es el nuevo Secretario General del PSOE en Canarias

Con casi 2000 votos se alza con la victoria en las elecciones del Partido Socialista en las islas, frente a los mas de 1400 obtenidos por Patricia Hernández

Pepe Rodríguez 21 de julio de 2017

Ángel Victor Torres es el nuevo Secretario General del PSOE en Canarias
Ángel Victor Torres

Con un afiliado dividido como muestran los votos emitídos, el Partido Socialista abre una nueva página de su historia en Canarias.

La diferencia en el número de apoyos al tercer candidato a la secretaria general, unos 1100 votos  -Juan Fernando López Aguilar- así lo demuestra, pero estas cosas suelen ocurrir en el PSOE, no en vano el ejemplo mas reciente lo hemos tenido en la elección de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE, el cual a estas alturas de la noche ya habrá hablado con el ganador de las primarias en las islas Ängel Victor Torres y lo habrá felicitado, éste nunca ha ocultado su preferencia antes de que el primero saliera victorioso en un proceso muy complicado a nivel nacional.

Torres tiene ahora que hacer lo propio en Canarias y unir a un partido que ha votado a tres formas de hacer las cosas y poner los mimbres necesarios para recomponer al partido, pues hemos de recordar que hasta ahora andaba muy dividido y regido por una gestora.

El actual Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, ha obtenido el apoyo suficiente para imponer la tesis que ha venido defendiendo sobre la necesidad de un candidato capaz de unir a las distintas corrientes dentro del partido y presentarse a la sociedad como un partído con opciones de gobernar en las instituciones.

Los procesos de elección en las insulares de sus respectivos secretarios en las siete islas, entre los cuales ha de elegirse el sustituto en Gran Canaria del propio Ángel Victor, comienza desde ahora mismo, en breve conoceremos quienes serán los candidatos.

Ahora el Partido Socialista Canario tal y como desea su nuevo Secretario General, quiere trabajar para ganar las elecciones en las islas en el 2019.