Casi 800 scouts de todo el país se suman a las acciones de recuperación medioambiental en Arona

El campamento Esjamboree 2017 viaja al municipio tinerfeño durante tres días con actividades y una apuesta por la convivencia y la defensa del patrimonio natural

Pepe Rodríguez 21 de julio de 2017

Casi 800 scouts de todo el país se suman a las acciones de recuperación medioambiental en Arona
Los jovenes participantes

El municipio de Arona acoge durante tres días los eventos del Esjamboree 2017, un gran encuentro promovido por la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE) y que ha traído a esta localidad tinerfeña a más de 760 jóvenes scouts de todo el país. El concejal de Gobierno Abierto de Arona, José Antonio Reverón, recibió ayer (19 de julio) a las y los integrantes de esta comitiva, que contarán con un amplio programa de actividades lúdico-deportivas, de convivencia y de recuperación ambiental, con visitas a las principales playas, cauces y espacios protegidos de alto valor natural, como Punta Rasca. 


Reverón agradeció personalmente a Mónica, del grupo de scouts Acaymo Nº 998, con sede en Los Cristianos, por "haber tomado la iniciativa y por apostar por Arona para que pudiéramos ser una de las sedes de esta interesante actividad internacional, que promueve y defiende valores tan importantes como la convivencia, la implicación social y el respeto al medio ambiente"


Esjamboree, el gran campamento nacional de Scouts de España, reunirá a casi 3.000 personas, del 18 al 24 de julio, en diversos puntos de la geografía canaria. Estarán presentes 45 grupos de scouts españoles y 6 más procedentes de Perú, Reino Unido, Georgia, Argentina, México y Francia, todo con la colaboración de unos 200 voluntarios.


Un "jamboree" es un gran campamento o reunión de scouts, que puede ser nacional, internacional o mundial. El primero tuvo lugar en 1920, cuando 8.000 jóvenes de 34 naciones se reunieron en Londres para celebrar el espíritu de paz y hermandad de los pueblos, con el recuerdo de la entonces reciente I Guerra Mundial.