Aumenta el interés por la creación de pequeñas empresas

Recientemente ha finalizado el curso formativo "Emprender, una opción de futuro" con el que se ha detectado que las iniciativas de autoempleo cobran cada vez más relevancia

Pepe Rodríguez 20 de julio de 2017

Aumenta el interés por la creación de pequeñas empresas
Participantes del curso

Recientemente, el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje acogió un curso de creación de empresas denominado "Emprender, una opción de futuro", en el que participaron 18 personas emprendedoras, que o bien han creado su empresa hace escasos meses o están a punto de hacerlo. El objetivo de este curso impartido por la especialista Sabita Navalrai Jagtani Jagnati, se centraba en proporcionar información básica sobre el autoempleo.

Esta iniciativa ha sido organizada por el Servicio Integral de Empleo (SIE) de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), ha contado con la financiación del Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo además de la colaboración con el Ayuntamiento de Adeje.

"Desde hace mucho tiempo hemos apostado por la formación del empresariado local, para nosotros es importante que las personas emprendedoras tengan toda la información que necesitan. Entendemos y somos conocedores de los riesgos que tiene crear una empresa, por ello, consideramos que proporcionarles formación sobre cómo hacerlo es una ayuda que les beneficia, sobre todo, en términos básicos", explicó el concejal responsable del área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Manuel Luis Méndez Martín.

El concejal detalló que "Adeje cuenta con un gran número de iniciativas de autoempleo, la mayoría tiene buenos resultados a medio plazo y desde el Ayuntamiento estamos apoyando todas estas nuevas ideas o nichos de negocio que en definitiva, repercutirán de forma positiva al crecimiento económico y social del municipio".

A lo largo del curso, de 30 horas de duración, el conjunto de emprendedores lograron aprender los principios básicos de emprendeduría, redacción del plan de empresa, así como la elaboración del plan de viabilidad económica.

Las personas participantes mostraron mucho interés en la temática del curso, pudiendo desarrollar sus propias ideas de negocio, entre las que destacan sectores relacionados con los servicios ecológicos, reciclaje selectivo, diseño y marketing online, además de otras ideas de negocio más comunes, como restaurantes, floristerías, comercio de textil, etc.