El grupo Taburiente ofrece este miércoles un concierto en las fiestas del Carmen de Punta del Hidalgo

El paseo marítimo de Punta del Hidalgo acogerá este miércoles, partir de las 21.30 horas, el concierto del grupo Taburiente, que ha generado gran expectación y que es una de las actuaciones estelares de estas Fiestas del Carmen 2017, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

Pepe Rodríguez 18 de julio de 2017

El grupo Taburiente ofrece este miércoles un concierto en las fiestas del Carmen de Punta del Hidalgo
Cartel

La comisión de fiestas de Punta del Hidalgo ha organizado un completo programa de actividades para todos los gustos y edades, que incluyen música, ocio, deportes, verbenas y monólogos, entre otras. Hoy lunes y el próximo miércoles, día 19, habrá castillos hinchables en la piscina a partir de las 16.00 horas.

Este martes desde las 18.00 horas, se celebrará el Día del Deporte, con actividades organizadas por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, y a las 21.30 horas, habrá oportunidad de disfrutar de la Noche los Monólogos, con las actuaciones de Saúl Romero, Carlos Castillo y Juanfree Batista. El jueves, también desde las 21.30, será el Festival de las Variedades, con la participación de Vocal 7 y Kike Pérez y Aarón Gómez.

El viernes, día 21, a las 22.30 horas, se celebrará el Festival Arenisco's night, con las actuaciones de Quarembó, Baba Sall y Eclipse Reggae.

El Ayuntamiento contribuye a pagar los gastos de mantenimiento del Asilo de Ancianos

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y la hermana Sor Mª Cruz Rey Anselmi firmaron recientemente la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Hogar Santísimo Cristo de La Laguna, conocido como el Asilo de Ancianos y dedicado desde hace muchos años a la acogida de personas mayores. La aportación municipal para este año es de 27.908 euros, que servirán para sufragar los gastos de agua, luz y gas del Hogar.

Díaz manifestó a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados el agradecimiento de la Corporación por la labor que realizan con la acogida de personas mayores y destacó el "importantísimo interés y valor social y afectivo que tiene el Hogar Santísimo Cristo para quienes residen en él y que, en muchas ocasiones no tienen lazos familiares o personales fuera de la casa que les acoge". Por su parte, la hermana Sor María Cruz Rey agradeció la aportación municipal y señaló que contribuye a cubrir algunas de las necesidades básicas del Hogar para la adecuada atención de sus residentes.


Mónica Martín planifica varias acciones de mejora en Las Chumberas

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, visitó en días pasados Las Chumberas, al objeto de planificar sobre el terreno una serie de acciones de mejora en este núcleo residencial. Le acompañaron en la vista un grupo de vecinos de la zona y también el concejal de Medio Ambiente, Zebenzuí González.

Como máxima responsable del área de Servicios Municipales, Martín se comprometió a llevar a cabo el acondicionamiento de distintas áreas verdes de la urbanización y a renovar y reforzar la dotación de contenedores de recogida de residuos. Asimismo, desde la concejalía de Participación Ciudadana se interesó por el local que en el pasado hizo las funciones de biblioteca municipal en Las Chumberas y que actualmente se halla cerrado.

En consenso con los vecinos, acordó impulsar su rehabilitación para que, en un futuro próximo, pueda prestar un nuevo uso comunitario. El local se halla en parte de Las Chumberas no afectada por la aluminosis y que, por tanto, no serán objeto de reposición. Por ello, su recuperación se plantea como una interesante iniciativa a medio y largo plazo para los vecinos de la zona.

Mónica Martín ha recordado que este tipo de visitas a pueblos y barrios del municipio son habituales en su agenda de trabajo, ya que le permiten un contacto directo con la realidad vecinal y la posibilidad de planificar acciones de mejora en coordinación con los propios ciudadanos.