El área de Participación organiza campamentos de verano para niños de 6 a 12 años

La actividad, dirigida a menores empadronados, tiene como objetivo ayudar a las familias en su conciliación laboral

Pepe Rodríguez 16 de julio de 2017

El área de Participación organiza campamentos de verano para niños de 6 a 12 años
José Alberto Díaz y Juan Francisco Padrón

El alcalde propondrá también al Pleno iniciar un expediente de honores al naturalista lagunero Domingo Bello y Espinosa

José Alberto Díaz y Juan Francisco Padrón, presidente del ICIA, destacan la figura del que fuera también alcalde de La Laguna en la presentación de unas jornadas sobre botánica tropical en las que se conmemora su nacimiento.

Y con respecto a las actividades de verano, el Ayuntamiento de La Laguna ha preparado una intensa programación social y educativa, dirigida a los niños del municipio, que se desarrollará durante el próximo agosto. El propósito es facilitar en lo posible la conciliación laboral de las familias durante el principal mes estival, según ha explicado la primera teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Mónica Martín.

Desde esta última área se han convocado distintos campamentos urbanos en los centros ciudadanos de Taco y La Cuesta, dirigidos a menores de 6 a 12 años que se encuentren empadronados en el municipio.

Los campamentos que se celebrarán en los centros de Las Madres, el Tranvía y San Matías II tendrán lugar del 1 al 31 de agosto, mientras que los que se desarrollarán en San Jerónimo y Las Chumberas serán del 1 al 14 de agosto y los de Salud Alto-El Rocío y Pérez Soto, del 16 al 31.

La actividad en los siete espacios será de 9.00 a 14.30 horas, e incluirá servicio de recogida temprana a partir de las 7.00 de la mañana. El proceso de inscripción deberá tramitarse el próximo día 19 de julio, miércoles, en cada uno de los centros en horario de 16.00 a 20.00 horas.

El Batán invita a celebrar desde este fin de semana sus fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria


El Batán inicia este sábado, 15 de julio, las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Candelaria, con la procesión prevista para las 22.00 horas, a la que seguirá una exhibición de fuegos artificiales y una verbena con la actuación de la orquesta La Banda Loca.

El domingo día 16, a partir de las 13.00 horas, y tras la misa, se realizará una muestra de la Danza de las Flores de Tegueste y se ofrecerá un concierto de la banda de música. A continuación se agasajará a todos los asistentes con una paella y una verbena amenizada por el grupo Guaydil.

Los actos continuarán a partir del jueves, 20 de julio, con un torneo de fútbol sala en la cancha del pueblo, con la participación de los jugadores de la UD Batán, a partir de las 18.00 horas.