TLP Tenerife se suma a la campaña de sensibilización #YoSoyTenerife

El mayor evento de tecnología del país que se celebra en la Isla del 18 al 23 de abril es ejemplo de cortesía profesional, compañerismo y amabilidad

Pepe Rodríguez 16 de julio de 2017

TLP Tenerife se suma a la campaña de sensibilización #YoSoyTenerife
Presidente del Cabildo con el equipo de la campaña

El mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país, TLP Tenerife 2017, es un ejemplo de promoción de los valores de la Isla como lugar tanto para pasar unas vacaciones como para acoger a los nuevos nómadas digitales o a grandes empresas y eventos tecnológicos. Por ello, el personal de TLP Tenerife 2017 se suma a la campaña #YoSoyTenerife, promovida por el Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife.

Con ello, desde la organización de TLP Tenerife se remarca que cada vez tenemos más visitantes que vienen de otros países en el evento, bien como participantes o bien como ponentes en las charlas y talleres que se imparten en TLP Tenerife. TLP Tenerife está organizado por la asociación de promoción de la cultura tecnológica Innova7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife.

El consejero de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, recuerda que "TLP Tenerife es un ejemplo de convivencia y de que todas las nuevas culturas son bienvenidas y valoradas en la Isla. De forma que somos un destino perfecto para realizar y disfrutar de campeonatos de videojuegos o de disfrutar de las nuevas tendencias con total tolerancia".

Por su parte, Marce Concepción, director de TLP Tenerife 2017, insiste en que "todos nuestros visitantes extranjeros destacan, a la hora de irse, la cálida acogida que reciben en los días que dura la experiencia de TLP. Además, la calidad de vida que se respira y las excelentes comunicaciones".

No en vano, el propio creador de Atari, Nolan Bushnell, llegó a decir en una edición anterior de TLP Tenerife que, en la actualidad, "no montaría una empresa en Silicon Valley sino en Canarias".

Los valores de TLP Tenerife se identifican perfectamente en ese #YoSoyTenerife pues se trata de demostrar "que se puede montar uno de los mayores eventos tecnológicos, dotar a 2.000 personas de 30 gigas de conexión durante 24 horas seis días seguidos porque tenemos un personal cualificado y una conectividad probada". Además, hay que destacar que TLP Tenerife es un evento que acoge los intereses culturales de los millennials como los deportes electrónicos, los E-Sports, la cultura manga y asiática a través del K-Pop u otras nuevas tendencias.

La campaña #YoSoyTenerife quiere recordar que los ingresos generados por el turismo en la Isla se elevan a 4.000 millones de euros anuales, lo que significa que, diariamente y gracias a nuestros visitantes, la Isla recibe 11 millones de euros por este concepto.

Tenerife recibe más de 5 millones de turistas al año, lo que nos convierte en un destino líder internacional. Cada día, más de 100.000 turistas se encuentran de visita en la Isla, y cada noche que pernocta cada uno de ellos en Tenerife genera 103 euros de media. Uno de cada cuatro puestos de trabajo en Tenerife está vinculado directamente al sector turístico, y 4 de cada 10 nuevos contratos firmados en Tenerife pertenecen a dicho sector.

TLP Tenerife 2017 es el mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país con 2.000 participantes y más de 50.000 visitas. Tiene lugar entre el 18 y el 23 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife. Entre sus hitos se encuentra el vender sus entradas en menos de 1,5 minutos, llenar el mayor recinto ferial de la isla, la mejor conectividad y, muy especialmente, ser un ejemplo de valores asociados al trabajo en equipo, las nuevas profesiones.

No en vano, el personal del evento lo forman más de 280 voluntarios (elegidos de un total de 600) y unos 90 staff que trabajan, codo con codo, para que el evento sea posible.