kit-z un 'Rapero' Guiense que siente pasión y amor por lo que más le gusta, "la música"

David Garcia se lo viene trabajando y mucho, desde los 11 añitos, sabe lo dificil que está todo, pero no cesa en su empeño de dar a conocer sus trabajos, Cuenta con 4 maquetas grabadas con sus respectivos video clips, que muestra con orgullo en su canal de Youtube `Kit Zeta`

Pepe Rodríguez 14 de julio de 2017

Kit-z se introducía de una forma no convencional en el mundillo artístico. Reconoce que su introversión en dichos inicios, lo produjo el ambiente que encontró al trasladarse con su mama a vivir a la ciudad de Telde, en la isla de Gran Canaria. El ambiente entre los jovenes que le rodeaban en sus quehaceres estudiantiles y vecinales, no le fueron nada propicios.

Con tan solo 11 añitos y dadas esas cinrcustancias personales, se encerró en sí mismo, pero encontrando una particular válvula de escape y que le llevó a escribir letras de temas musicales e interpretarlas más adelante en estilo Rap.

Kit-z había vivido su niñez en el pago rural de Montaña Alta de Santa María de Guía y su llegada a Telde le marcó sin lugar a dudas.

Se sintió atraido por el Rap, por sus infinitas posibilidades de manifestar sus sentimientos sin tapujos, así empezó todo.

Aunque las primeras letras que hizo Kit-z, reconoce que no fueron del todo acertadas, añade, a partir de que cumplió los 15 años aquello fué tomando cuerpo y le empezaron a gustar, las grababa en el ordenador directamente con el tipico 'micro cascos'.

Entonces y como referencias, seguia los pasos al grupo -La Excepción-, que está formado entre otros por el conocido Langui, aunque también a otros como Eminen, El Momo, Piezas, Original, Gun Clap, etc.

Ahora "ya plasmo lo que quiero decir, todo lo que pasa alrededor y lo hago", aseguraba Kit-z, en la entrevista que le realizamos en Noroeste Televisión, hace tan solo unos días.

Su madre siempre le apoyó, en todo ese periplo inicial, pero a pesar de su juventud, ya se ha llevado el 'sablazo' mas grande que se pueda llevar un hijo, la marcha de su madre, a la cual tiene presente en todo momento que vive, para el no se ha hido, siempre le acompañará,  uno de sus temas  lo dedica a su memoria bajo el titulo de "Mamá" y que forma parte de su trabajo -Mas Allá del Cielo-

A pesar de la perdida de su madre, Kit-z ha sido fuerte como la inmensa mayoría de los jovenes, está repuesto y reconoce que hay que seguir adelante.

A los 15 años grababa su primer trabajo, en los estudios `Bunker`, nos recordaba,, y hasta ahora ya tiene 4 maquetas que fueron saliendo una cada dos años más o menos, la última como comentamos, grabada en memoria de su madre, todos los trabajos los tiene colgados en su canal de Youtube, ello le ha costado esfuerzo y dinero, pero ha contado y cuenta con una ayuda muy valiosa, la de aquelos que le quieren; ayuda de su novia, de su familia y de sus amigos.

Kit-z, ha tenido posibilidad de actuar aunque de forma breve, en Telde y Las Palmas, lo a hecho en el Cafe d`Espacio, o en el concierto reivindicativo en Las Rehoyas con grandes artistas y donde participaba, codeandose con ellos.

Tiene una idea fija, la de seguír trabajando, creando musica reivindicativa e interprtandola con pasión y amor.