44ª Subida al Mirador, todo un espectáculo al más alto nivel

Pepe Rodríguez 12 de julio de 2017

44ª Subida al Mirador, todo un espectáculo al más alto nivel
Coche de Luis Monzón

Luis Monzón se proclama campeón, en la categoría turismos, de la 44ª Subida al Mirador de Güímar, prueba decana del automovilismo, organizada por la Escudería Valle de Güímar, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, además de prueba valedera para el Campeonato Disa Autonómico y la Interinsular de Montaña de Tenerife.

La rampa tinerfeña ha sido un despliegue de grandes corredores que han realizado verdaderas proezas con sus automóviles en los 4'88 kilómetros que conforman la prueba, un trazado nada fácil que mantuvo en vilo a la numerosa afluencia de público, a pesar de las altas temperaturas que se mantuvieron durante la jornada.

Aficionados que pudieron contemplar un emocionante mano a mano entre el grancanario Luis Monzón, con su Audi R8 Le Mans del equipo Auto-Laca Competición y el tinerfeño Enrique Cruz, con su Porsche 997 GT3 Cupdel equipo DisaCopi Sport, donde Monzón llegó a imponerse por 1,1 segundos al campeón Cruz, sumando cuatro participaciones en esta temporada en el Campeonato de Canarias de Montaña, además de cuatro victorias absolutas, acercándolo así al título en el mentado campeonato que afronta su sprint final, solo a tres carreras para su finalización, a falta de celebrarse la Subida a Barlovento, La Palma, en el próximo mes de agosto, y pasando por El Hierro y Gran Canaria, con la Subida de Fataga, en el mes de septiembre.

En la categoría de turismos el podio se completaba, en segundo lugar, con el también grancanario Armide Martín, con el Porsche 997 GT3 2010 de Auto-Laca, y con el lanzaroteño YerayLemes en tercer lugar, con el Ferrari 360 Rallye también del equipo Auto-Laca.

Pedro Daniel Pérez, concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento, quiere gradecer, nuevamente, la buena organización de esta prueba a la Escudería Valle de Güímar, en especial, a su máximo representante, Juan Carlos Batista, quedando constancia de la profesionalidad con la que cuentan en el desarrollo de esta prueba, así como también agradecer y felicitar a los participantes, que han brindado un espectáculo al más alto nivel posible, contado además con un alto número de participación con 68 equipos inscritos en las diversas categorías, esperando volver a verlos correr en las próximas ediciones.