El Alcalde considera que las visitas de Orishas y de Juan Luis Guerra potencia la marca 'Adeje'

José Miguel Rodríguez Fraga afirma sentirse "orgulloso de que el artista dominicano haya escogido Adeje para su único concierto en las Islas"

El productor Martín Rivero afirmó que este será el concierto más importante de Juan Luis Guerra en Canarias

Pepe Rodríguez 11 de julio de 2017

El Alcalde considera que las visitas de Orishas y de Juan Luis Guerra potencia la marca 'Adeje'
Alcalde y promotor

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, presentó esta mañana, junto al codirector de Oceans Media, Martín Rivero y con la asistencia de la concejal del Área de Política Turística. Urbanismo y Accesibilidad del Ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira, el concierto de Juan Luis Guerra y Orishas, que tendrá lugar este sábado, 15 de julio, en el Golf Costa Adeje. Rodríguez Fraga afirmó sentirse "orgulloso de que un artista internacional como Juan Luis Guerra haya escogido Adeje para su única actuación en Canarias y destacó que "este concierto nos debe dar imagen y marca".

En este sentido, tanto el alcalde como el codirector de Oceans Media, Martín Rivero, coincidieron en señalar la importancia de que este municipio se convierta en sede de grandes acontecimientos culturales como este, de forma que complementen el turismo de sol y playa. El Golf Costa Adeje como entorno privilegiado fue destacado también por ambos, un tipo de espacio en el que nunca ha actuado el artista dominicano.

José Miguel Rodríguez Fraga quiso también destacar la vinculación de Juan Luis Guerra con Tenerife y la deferencia hacia el público de Adeje a la hora de escoger esta parada en su gira internacional. Por su parte, Martín Rivero señaló que esta gran noche latina contará con cuatro horas de música y baile a cargo de Orishas, que estará acompañado por una banda y ofrecerá un concierto completo, y de Juan Luis Guerra, dos conciertos con la misma entrada y mismo precio.

Según informó Rivero, que agradeció al alcalde y a la concejal de Turismo su excelente trato y disposición para la celebración de este gran acontecimiento musical, la organización está coordinando con las autoridades públicas un importante plan de seguridad y se cuidará al máximo el envidiable entorno en el que tendrá lugar el concierto. Optimistas con el avance de la venta de entradas en la última semana, el codirector de Oceans Media aseguró que "este concierto será, sin duda, el mejor de la historia de Juan Luis Guerra en Canarias, con una producción de gran envergadura y en un entorno privilegiado".

La gran noche latina en Adeje que ofrecerán Juan Luis Guerra y Orishas (en el que será su regreso a los escenarios tinerfeños) cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Adeje y de Cepsa, colabora Golf Costa Adeje, Volkswagen, Sonopluss, Dorada sin con Limón y Pepsi Max Zero. Las entradas pueden adquirirse en los portales Ticketmaster.es, Ticketea.com, canariasviaja.com, entrees.es y en El Corte Inglés. El día del concierto, la organización habilitará dos taquillas, a partir de las cinco de la tarde, en los accesos al recinto, en el que podrán adquirirse las últimas localidades.

Los asistentes podrán disfrutar de un completo despliegue tecnológico, en el que se estrenará el escenario, compuesto por equipos de luz y sonido de última generación, que aportarán cien mil vatios de sonido y doscientos cincuenta mil vatios de luz. Además, un diseño de pantallas central y dos pantallas laterales garantizan el impacto visual que tendrá esta gran fiesta latina.

Apertura de puertas

La organización tiene previsto abrir las puertas del recinto a las 17.00 horas. Orishas mezclará el hip hop con los sonidos tradicionales cubanos a partir de las 19.00 horas. Yotuel, Ruzzo y Roldán estarán acompañados por una banda, compuesta por dos trombonistas, un teclista, un percusionista y un disyóquey.

Por su parte, Juan Luis Guerra, acompañado por su tradicional formación 4.40, ofrecerá los grandes éxitos que conforman la banda sonora de varias generaciones a partir de las 20.45 horas. El cantante y compositor dominicano es uno de los artistas latinos más querido en Canarias. De hecho, en los últimos años han asistido a sus conciertos en Tenerife más de cien mil personas.

Policía Local, Nacional y Guardia Civil, así como un equipo privado de vigilantes, garantizarán la seguridad del concierto y, además, las entradas al Golf Costa Adeje contarán con sistemas de detección de metales y un control exhaustivo en los accesos, por lo que la organización recomienda acudir con antelación al recinto y el uso de los transportes públicos.Acceso de menores

Los menores de seis años no podrán acceder al concierto por motivos de seguridad, mientras que los asistentes, entre 6 y 16 años, deberán ir acompañados de un adulto responsable, que portará la documentación requerida en el momento de la compra de la entrada (autorización firmada por el tutor, documento nacional de identidad del menor, del tutor y de la persona que acompaña al menor en el concierto).

Por otra parte, no se permitirá el acceso con comida, bebida, palos selfis ni objetos que puedan ser contundentes (como cascos de moto, paraguas, etc.). El recinto no dispone de consigna. La organización quiere recordar también que, como es habitual en este tipo de espectáculos, por derechos de imagen no se permite la toma de fotografías ni la grabación de vídeos del concierto.