Hospiten inaugura un nuevo hospital en Puerto Vallarta

Las nuevas instalaciones forman parte de la política de expansión que el grupo canario está desarrollando en México, donde está presente desde hace 14 años

Pepe Rodríguez 10 de julio de 2017

Hospiten inaugura un nuevo hospital en Puerto Vallarta
Momento de la Inauguración

El Grupo Hospiten ha inaugurado un nuevo Hospital en Puerto Vallarta, en México, con el objetivo de ofrecer un trato integral y especializado tanto a residentes como a turistas que buscan un servicio sanitario de calidad e innovador.
Al acto acudieron el presidente del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella Suárez; el consejero delegado del Grupo Hospiten, Juan José Hernández Rubio, y la consejera del Grupo, Diana Cobiella Beauvais.


Por parte de las autoridades de México, estuvieron presentes el director de Regulación de la Atención Médica de la Secretaria de Salud Jalisco, el doctor Rigoberto Astorga, el delegado de Turismo Ludwig Estrada Virgen, y el diputado Federal Luis Ernesto Munguía.


Pedro Luis Cobiella explicó que la inauguración de este nuevo centro representa un paso más en el proceso de crecimiento y consolidación que el Grupo Hospiten ha emprendido en la costa del Pacífico de México, en la que está presente desde hace catorce años con centros médicos en Cancún, Riviera Maya, San José del Cabo, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.


Por su parte, Rigoberto Astorga destacó la importancia de que Puerto Vallarta ya cuente con un hospital de calidad internacional. "Puerto Vallarta abrirá sus puertas a todos los visitantes que quieran venir al destino para llevar a cabo algún tratamiento quirúrgico, ya que cuenta con hospitales de primer nivel como lo es Hospiten", señaló.


Las nuevas instalaciones del Grupo Hospiten contribuirán a desarrollar la cobertura sanitaria de Puerto Vallarta con servicios de emergencias, sala de hemodinamia, unidad de terapia intensiva, diagnóstico por imagen, tomografía axial computarizada, radiodiagnóstico, ultrasonido de última generación, laboratorio y más de 15 especialidades médicas.
Además, el nuevo hospital cuenta con un total de 30 camas para hospitalización, incluyendo cinco de terapia intensiva, cuatro de terapia intensiva neonatal y dos de terapia intensiva pediátrica. Asimismo, dispone de tres quirófanos, seis boxes de urgencias y 21 consultorios médicos.


En la actualidad, el Grupo Hospiten dispone de una plantilla de más de 4.000 personas y de 19 centros médicos hospitalarios en España, República Dominicana, México y Jamaica, así como más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca propia ClinicAssist.