Turnatur entrega su galardón 2017 a la planta hotelera de Garachico

Ayuntamiento y Cabildo inauguraron ayer el que aspira a convertirse en el Salón de Turismo Rural y de Naturaleza de Canarias

Pepe Rodríguez 8 de julio de 2017

Turnatur entrega su galardón 2017 a la planta hotelera de Garachico
Galardonados y autoridades

El III Salón de Turismo Rural y de Naturaleza de Tenerife (TURNATUR) arrancó éste viernes 07 de julio en el casco de la Villa Histórica de Granadilla de Abona, bajo la temática central de los productos y experiencias innovadoras en el turismo rural y de naturaleza. El evento, que se desarrolla hasta mañana sábado 8 de julio y que congrega a más de 100 profesionales del sector y 25 ponentes de ámbito regional y nacional, fue inaugurado por el alcalde, José Domingo Regalado; el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, y la concejala de Turismo, María Candelaria Rodríguez.

Turnatur hizo entregó esta mañana su galardón 2017 a la planta hotelera del municipio de Garachico, conformada por cinco hoteles: San Roque, La Quinta Roja, Gara Hotel, Isla Baja Suites y El Patio. Las razones son, especialmente, por ser un modelo de hoteles basado en pequeños alojamientos de turismo rural o con encanto, diseñados sobre la rehabilitación de antiguas casonas señoriales de su antiguo casco histórico. Con ello se pretende también reforzar la idea de la colaboración y cooperación local en materia turística.

El alcalde destacó la apuesta que se hace desde el Ayuntamiento por Turnatur, con muchas novedades este año, para que se convierta en el Salón de Turismo Rural y de la Naturaleza de Canarias. "Granadilla de Abona posee un gran potencial en la oferta de turismo rural, tanto a nivel alojativo como de los productos y recursos naturales con que cuenta vinculados al turismo activo y de actividades con la naturaleza". En cuanto al galardón Turnatur, indicó que "es un reconocimiento a la excelencia por la labor desarrollada dentro del campo del turismo rural y de naturaleza, y sirve para reconocer a aquellas personas, a título individual o colectivos, empresas, organismos, instituciones o asociaciones, que hayan destacado por su trabajo en el campo del turismo rural y de naturaleza en la isla de Tenerife".

Alberto Bernabé felicitó al Ayuntamiento por Turnatur, un evento enfocado en el turismo rural y de naturaleza y por el que apuesta Turismo Tenerife en su estrategia hasta 2030, además de aspirar a ser un destino sostenible, aspecto sobre el que se hace hincapié hoy en Granadilla de Abona. También, recalcó "la necesidad de compatir, coordinar y colaborar conjuntamente para entre todos, sector público y privado, trabajar en la misma línea y convertir a Tenerife en uno de los mejores destinos turísticos del mundo".

María Candelaria Rodríguez presentó el vídeo 'El turista en Granadilla de Abona' realizado por el periodista César Zar en el que se reflejan las posibilidades y todo lo que hay que descubrir en el municipio en el ámbito rural y de medianías. También, destacó la importancia de los ponentes participantes, entre ellos, pioneros a nivel nacional, como el promotor Casa del Río, Chema Ramón Costalls; el director de la bodega Los Berrazales, Víctor Lugo; el CEO Senda Ecoway, Lola de Azero; el profesor de la Universidad Europea de Canarias, José Serrano González; los responsables de La Gaveta Voladora, Yolanda Afonso y Marcos Barrera; el director Eventium Project, Iván González; el director y fundador Crea Solutions, Francis Ortiz, y el director y Fundador de Patea Tus Montes, José María Baso, entre otros.

Contenido de Turnatur 2017

El Salón, organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y el apoyo de Turismo Tenerife, contiene Jornadas Técnicas, Workshop Profesional, Talleres Profesionales y Actividades Complementarias. Profesionales de Tenerife, Canarias y del resto de la geografía nacional expondrán y compartirán su experiencia.

Las jornadas técnicas serán el punto de encuentro y espacio de debate para los profesionales del turismo rural, estudiantes de turismo e investigadores del sector, y donde prestigiosos expertos nos hablarán de sus conocimientos aportándonos su valiosa experiencia para que sus iniciativas sean más competitivas.

El Workshop Turnatur es el lugar ideal para establecer contactos comerciales con empresas y profesionales que complementen tu negocio. Es un espacio destinado especialmente a futuros emprendedores en el que podrás tener un encuentro íntimo con los mejores profesionales del turismo de naturaleza y rural de la isla. Es el lugar ideal para plantear todas tus dudas y obtener los mejores consejos para alcanzar el éxito empresarial.

Respecto a los talleres, se desarrollarán éste sábado 8 de julio, y serán conducidos por el doctor en Economía y profesor de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la ULL, Carlos Fernández. Los temas serán 'Sistemas de comercialización de actividades en la naturaleza', a cargo de Carlos Febles, Marketing Manager de TuriTop; 'Claves para el posicionamiento de nuestro negocio online', por Julián Contreras, especialista en diseño web, seo y social media; 'Cómo hacer que tu alojamiento sea realmente un lugar para el cliente de turismo rural y naturaleza', por Chema Ramón, promotor de Casa del Río; y para finalizar, una mesa redonda sobre la comercialización en el turismo rural.