El Cabildo mantiene abierta la convocatoria de 10 ayudas para prácticas profesionales en ONG de África

Las subvenciones están dirigidas a jóvenes titulados universitarios y la solicitud, cuyo plazo finaliza el 18 de julio, se puede tramitar en www.fifede.org

Pepe Rodríguez 8 de julio de 2017

El Cabildo mantiene abierta la convocatoria de 10 ayudas para prácticas profesionales en ONG de África
Jovenes becados

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería delegada de Acción Exterior, y en colaboración con la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), mantiene abierta la convocatoria de diez ayudas para la realización de prácticas profesionales no laborales para titulados de Tenerife que posean alguna de las titulaciones que se recogen en la convocatoria, a través de una estancia entre dos y cinco meses en ONG de países de la costa occidental africana. La solicitud se puede tramitar en www.fifede.org.

La ayuda objeto de concesión se diferencia en dos partes: una que consiste en el abono al beneficiario de 500 euros brutos mensuales en concepto de dieta para gastos de manutención durante el periodo de duración de las prácticas formativas y, otra parte en especie, en la que se incluyen los gastos de viaje y alojamiento, permisos y seguros (accidentes, responsabilidad civil, asistencia en viaje y asistencia sanitaria), que serán gestionados y asumidos directamente por Fifede en el marco del proyecto.

Los requisitos para ser beneficiario de esta ayuda son: ser español, residente en Tenerife y mayor de edad. Haber finalizado los estudios en 2010 o en años posteriores, estar desempleado y no disfrutar de otra beca similar. También se debe tener un nivel mínimo de A1 de francés.

La Consejería delegada de Acción Exterior del Cabildo, junto a la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), desarrolla desde 2014 el Programa de Movilidad Becas África con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de jóvenes recién titulados mediante la adquisición de conocimiento y experiencia a través de la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas de países de la costa occidental africana. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de las relaciones institucionales que se han logrado consolidar por la Corporación insular.

El Programa de Movilidad Becas África se estructura en dos líneas de actuación: entes públicos o empresas privadas, y tercer sector. En esta convocatoria se persigue que los titulados puedan especializarse en el Tercer Sector, colaborando con ONG que desarrollan trabajos de colaboración en países de la costa occidental africana.