San Valentín 2013: Los solteros españoles tienen más ganas de enamorarse que las solteras

Puede que se hagan los duros, pero al final, los chicos tienen su corazoncito. Según un estudio elaborado por Gfk, los hombre solteros españoles tienen más ganas de enamorarse que las mujeres solteras. ¿Estás de acuerdo?

Que.es 7 de febrero de 2013

Se acerca San Valentín y aunque no lo parezca, no es cosa de mujeres, según el I Barómetro Cofidis de la Ilusión, que parametriza el grado de ilusión personal en las distintas áreas vitales. Este barómetro, realizado por la consultora de investigación Gfk, analiza las respuestas de más de 1.500 entrevistas personales realizadas en toda la geografía española. Según concluye el estudio, los hombres solteros tienen un índice de ilusión superior que las mujeres (60H/57M sobre 100 puntos), lo que está relacionado que las ganas que tienen de enamorarse y encontrar una pareja.

Mientras que para los solteros encontrar pareja es el 2º proyecto vital más ilusionante, para las mujeres se encuentra la posición 23 en una lista de 53 posibles relativas al ámbito material, personal, afectivo y formativo/laboral. El 36% de los solteros considera que enamorarse es un proyecto prioritario y determinante en su nivel de ilusión, pero en el caso de las mujeres el porcentaje es del 9%.

El estudio también determina que las mujeres son más independientes que los hombres. Así, las solteras, sin renunciar al amor, les dan más importancia a otros proyectos como la familia, la salud etc. Ellas no creen que encontrar el amor sea un factor tan determinante para vivir con ilusión.

Cuando encontramos el amor...

Ahora bien, ¿qué ocurre una vez encontramos el amor? Cuando ellas están solteras su ilusión es ligeramente más baja (57/100) que cuando están casadas (60/100 puntos), algo que se alinea con la importancia que le dan las mujeres al ámbito familiar. Los hombres, en cambio, al casarse pierden ligeramente la ilusión inicial (60/100, frente al 59/100 puntos).

En cualquier caso, a nivel general, es relevante que mientras el índice de ilusión media nacional es de 59/100 puntos, los casados, tanto hombres como mujeres, tienen de media un 60 y los solteros un 58.