Cinco cambios para ingerir menos azúcar

Ingerir cantidades excesivas de azúcar no es bueno para la salud. Se crea una especie de dependencia que es muy complicado cortar, te ayudamos a combatirla.

Qué! 8 de agosto de 2018

Cinco cambios para ingerir menos azúcar
Foto: Archivo

La Organización Mundial de la Salud recomienda que las mujeres adultas no consuman más de 25 gramos o 6 cucharaditas de azúcar añadida por día. Para los hombres, esta guía se establece en aproximadamente 37 g. La media en Europa occidental ronda los 100 gramo, por lo que la reducción debería de ser de la mitad del consumo medio.

En declaraciones a la web 'Byrdie', la nutricionista Elissa Goodman compartió sus consejos para reducir la ingesta de azúcar mediante la realización de cambios simples y realistas en su dieta diaria.

1) Di no a los alimentos procesados

Los productos muy procesados están cargados de azúcar añadido, se recomienda sustituirlos por alimentos de grano entero y ricos en nutrientes.

2) Toma un suplemento

Cuando el cuerpo experimenta esta caída, la nutricionista recomienda tomar un suplemento de L-Glutamina, un aminoácido que se convierte fácilmente en glucosa. "Esto ayuda a frenar los antojos sin exponer el cuerpo al azúcar", comenta.

3) Sustitutos amargos

Comer algo amargo ayudará a combatir los impulsos molestos.

4) El descanso es la mejor medicina

Una investigación ha demostrado que ansiamos el azúcar más intensamente cuando estamos agotados o con falta de sueños. Por lo que, si no dormimos lo suficiente, nos volvemos más propensos a la adicción al azúcar.

5) Sé más 'zen'

Practicar yoga, meditación o mindfulness ayuda a mantener la calma en el cuerpo y la mente. Hacer ejercicios como Pilates también puede beneficiar los niveles de estrés.