La dieta con la que perderás kilos este verano

Aprovechando la llegada del verano, los expertos recomiendan una serie de consejos para reducir peso y estar perfect@ cuando tengamos que lucir palmito. Con esta dieta todavía estamos a tiempo de perder unos kilos. 

Qué! 21 de junio de 2017

Para el Dr. Jaime Tufet, el primer paso para el planteamiento de cualquier tipo de dieta es identificar los cuatro principios elementales para perder peso, también en verano, que son:

1. Picar: picar es comer con sentimiento de culpa. Se feliz y ordenada sin sentimiento de culpa.
2. Postres: Encuéntrate con ellos cuando los vas a disfrutar a tope. Será una o dos veces por semana.
3. Alcohol: Vinos tintos y champagne mejor que cervezas o licores.
4. Cenar: Es el momento clave del día. Recurre a los pescados. Todo lo que sale del agua no engorda.

Los expertos aconsejan el siguiente menú:

- Desayuno:

o Café, Leche o Café con Leche
o Pan con... jamón, queso, etc. - Media Mañana:
o Fruta, yogur desnatado o cortado con hielo.

- Comida: (el primer plato debe ser proporcionalmente mayor que el segundo)
o Primer Plato: diariamente, ensalada o verdura
o Segundo plato: 4 días a la semana, carnes; y 3 días a la semana legumbres, pasta y arroz.

- Merienda:
o fruta o yogur desnatado o cortado con hielo

- Cena: (el segundo plato debe ser proporcionalmente más abundante que el primer plato)
o Primer Plato: diariamente, ensalada o verdura
o Segundo plato: 3 días a la semana pescado (mínimo necesario); 2 días a la semana tortilla (de 2 claras y 1 yema) con...; 2 días a la semana frutas y/o yogur.

Además se recomiendan los siguientes consejos:

- No usar azúcar, excepto en el desayuno
- No usar leche entera, usar leche descremada y con moderación
- No comer helados, flanes, cremas heladas o cualquier otro producto que contenga azúcar o
grasas lácteas. Substituirlo por helados caseros con zumos naturales (de naranja, de limón,...)
- No comer harinas refinadas (ensaimadas, bollos, galletas)
- No comer más de dos rebanadas de pan por día (mejor por la mañana con el desayuno)
- No comer más de 3 piezas de fruta al día, y comer la fruta siempre separada de las comidas, ya que si lo hacemos de postre hará un efecto tapón sobre la digestión