Cómo viralizar tu marca con un canal de Youtube

Lo más seguro es que hayas usado alguna vez Youtube para buscar algún que otro vídeo y hayas podido comprobar que la oferta es, realmente, considerable. Como red social que es no sólo sirve para poder ver un determinado clip musical o visionar una vez más un programa de la tele. 

21 de abril de 2017

Cómo viralizar tu marca con un canal de Youtube
Foto: Youtube

Youtube ha conseguido que unos cuantos lleguen a ser considerados como youtubers (es decir, que mueven a las masas a través de sus vídeos) y son muchas las empresas que se preguntan cómo pueden ellas sacarle beneficio a Youtube. La realidad es que cualquier empresa, que siga los consejos que comentamos a continuación, puede conseguir que su marca se haga viral. Incluso aquellas que, por su temática, resulten algo más complicadas. Esto mismo lo vemos en el ejemplo de la tienda erótica Sex Place

Lo que han sabido hacer desde esta firma es romper tabúes y hablar de temas que saben que pueden interesar, contestando a preguntas que siempre se quedaban en el aire y haciéndolo desde la más absoluta naturalidad y proximidad con el espectador (sino lo crees, puedes pasarte por el canal de Youtube de Sex Place para comprobarlo) La pregunta ahora es, ¿cómo lo han conseguido? Toma nota de los siguientes pasos.

1.      Vídeos directos y que tengan interés. En realidad no hace falta un gran despliegue pero el usuario de Internet sí que sabe seleccionar muy bien lo que consume. Es importante realizar una inversión inicial para que los vídeos se vean profesionales. Tampoco hace falta que la extensión sea exagerada. De hecho, hay muchos vídeos virales que apenas duran cinco minutos, pero en ese tiempo se consigue llegar e impactar.

2.      Palabras calve. Lo mismo que ocurre con buscadores tan conocidos como Google pasa en el plano de Youtube. Una vez que se llega a la página de inicio lo habitual es buscar el contenido en el que se tenga interés a través de determinadas palabras clave. Siendo así, lo mejor es optar por poner éstas en el título y en la descripción del vídeo para que los usuarios lo pueden encontrar fácilmente.

3.      Grandes aliados. Como el entorno es digital una muy buena idea, si se pretende que el vídeo se haga viral, pasa por utilizar y servirse del resto de Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google +...) Una de las grandes ventajas que ofrece Internet es la posibilidad de encontrar el público objetivo en cualquier parte, así que no hay que limitarse en esto. Cuantos más lugares cuenten con el link que enlace al vídeo que se pretende viralizar, mejor.

4.      Feedback. Una de las cosas que más aprecian los usuarios de Internet es el poder intercatuar, votar, dar su opinión y que ésta llegue a otros usuarios. Por este motivo lo mejor es dejar esta opción abierta, aunque no todos los comentarios sean positivos con respecto a lo que se publica.

5.      Algo único. Por último si lo que se pretende es llegar a un importante número de personas, sí o sí, hay que hacer algo distinto al resto y algo, además, que evoque una emoción o una reacción por parte de quien lo va a ver. Puede ser positiva o negativa, pero si resulta indiferente no conseguirá llegar a nadie.


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