Cómo conseguir precios increíbles comprando ordenadores portátiles en lotes

Las ventas de ordenadores personales en España alcanzaron el año pasado los 3,2 millones de equipos. En total esta cifra es menor al número de ordenadores vendidos en 2015, un 11,6% menos. Una de las razones se debe a la fuerte competencia de los dispositivos móviles o las tabletas. 

17 de abril de 2017

Cómo conseguir precios increíbles comprando ordenadores portátiles en lotes
Foto: Ordenador

Aún así, 3,2 millones es una cifra muy buena para el sector, dado que cada vez más personas disponen de un portátil o de un ordenador de sobremesa. A la hora de cambiar de ordenador lo mejor es optar por un lote de portátiles para conseguir un precio más competitivo. La bajada de ventas y la competencia de otros dispositivos han obligado a muchas compañías a ofrecer ofertas más asequibles.

Algunas marcas ofrecen la posibilidad de adquirir dos o tres productos iguales a un precio más reducido. Si además de tu alguien en tu entorno está pensando en cambiar de ordenador, esta es la mejor opción para poder adquirir un portátil o un ordenador a un precio asequible.

A pesar de la caída en ventas en 2016, las ventas de portátiles duplicaron las de ordenadores de sobremesa, un factor que se ha dado sobre todo en el ámbito profesional. El motivo es que cada vez más compañías están enfocando su estrategia hacia un trabajo mucho más flexible, que requiere moverse continuamente y trabajar desde diferentes puntos. De hecho, según un análisis de IDC España en los próximos años lo que más se venderá serán los portátiles ultradelgados y ligeros, que son los que ofrecen está mayor flexibilidad a la hora de moverse.

En total, la caída de las ventas en el sector profesional representó un 14%, y se vendieron 1,44 millones de equipos. En el sector doméstico las ventas descendieron un 9,8%, y sumaron un total de 1,77 millones de máquinas vendidas.

Por lo que hace a las modalidades, los ordenadores de sobremesa retrocedieron un 18,3%, lo que supuso un volumen de ventas de un millón de unidades. Por otro lado la venta de portátiles cayó un 8,5%, y se vendieron 2,2 millones de unidades.

La caída mayor se dio en el primer trimestre del año, cuando el mercado retrocedió un 14,9%. En el segundo el descenso fue del 12% y el en último del 9%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

A pesar de estos datos, la consultora Dfk considera que si solo se tiene en cuenta la venta de ordenadores a usuario final, es decir no se considera la adquisición de ordenadores por parte de otros proveedores o tiendas, la caída ha sido solo del 2%, y en total se han vendido 1,87 millones de unidades en todo 2016.

Lo que está claro es que el mercado de los ordenadores sigue ofreciendo unos resultados de ventas muy altos y muy positivos para el sector. Estas máquinas se han vuelto indispensables para el día a día, tanto de las empresas como de la mayoría de personas y es probable que, aunque otros dispositivos aparezcan, sigan aguantando las ventas. 


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