Receta de pasta carbonara

Las pasta carbonara es una receta de gran éxito y que se consume en casi todo el mundo, aquí te enseñamos a preparar una riquísima receta.

Qué.es 8 de mayo de 2015

Además...
  1. Salsa carbonara

Los espaguetis a la carbonara es un plato originario de Roma, compuesto por espaguetis acompañados de salsa carbonara, la cual se elabora mezclando queso parmesano, huevo, panceta, aceite de oliva y pimienta.

En primer lugar debes preparar los ingredientes que necesitas: espaguetis, 225 gramos; cebolla, 80 gramos, bacon, 80 ml, vino blanco, 80 ml, agua, un par de litros, queso parmesano, 60 gramos, huevos, 3 medianos, aceite de oliva y perejil picado.

Pon a calentar un litro y medio de agua más o menos en una olla hasta que comience a hervir, en ese momento echamos una pizca de sal y los espaguetis de la marca que los hayas comprado. Los espaguetis son un tipo de pasta formada de cordón redondo, delgado y alargado. Son muy conocidos y con mucha tradición en muchos países, pero principalmente en Italia de donde es originaria la pasta. Dejamos que se cuezan durante unos 12 ó 14 minutos, remueve varias veces para que no se peguen.

Cuando los espaguetis estén bien cocidos, los sacamos del agua caliente y dejamos escurrir en un colador, no hace falta que los enfríes con agua, aunque si tienes prisa puedes meterlos y sacarlos varias veces en agua fría para que rápidamente se enfríen. Lo que sí es importante es que escurran bien todo el agua porque al mezclarlos con otros ingredientes esta agua puede cambiar el resultado final de nuestro plato. Calentamos una sartén con aceite de oliva y freímos los trozos de bacon hasta que estén dorados pero no demasiado crujientes.

A continuación, añadimos a la sartén los espaguetis ya escurridos, removemos un poco para mezclar con el bacon y apartamos del fuego. Batimos ahora los huevos en un bol y le agregamos un poco de sal, pimienta y toda la nata líquida que indicamos en la lista de ingredientes. No es conveniente añadir más cantidad de nata de la indicada si queremos cuidar un poco la línea, pues por cada 100 gramos de nata líquida para cocinar se aportan unas 130 calorías, una cantidad bastante elevada. Continúa batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

En el momento que observes que la nata y los huevos están bien mezclados, dejamos de batir y se vierte la mezcla sobre los espaguetis. La mejor forma de batir los huevos y la nata es con unas varillas eléctricas, si tienes o prefieres hacerlo a mano debes utilizar un tenedor o unas varillas y batir energéticamente siempre en el mismo sentido para que no se estropee la mezcla. Usa un cucharón de madera para que los espaguetis a la carbonara con nata tomen el sabor de la salsa.