Receta de lasaña

Te mostramos una selección bastante interesante de la receta de lasaña para que elabores en casa. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Qué.es 30 de abril de 2015

La lasaña es una receta italiana muy conocida, elaborada con láminas de pasta rellenados de carne y otros ingredientes, que se completa con bechamel y queso rallado por encima, para gratinar finalmente. Es un plato muy rico y nutritivo, gracias a que permite una gran variedad de mezcla de ingredientes, lo que hace que sea un plato perfecto para cualquier época del año.

Los ingredientes para cuatro personas son: 200 gr. de pasta de lasaña, 400 gr. de carne picada, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 vaso de vino blanco, 4-5 tomates, 25 gr. de mantequilla, 70 gr. de parmesano rallado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Comenzamos con la preparación de la lasaña. En una sartén sofreímos la cebolla y la zanahoria cortada a dados bien pequeños. Cuando esté dorada la cebolla le añadimos la carne y la dejamos hasta que esté bien dorada también. Le añadimos el vasito de vino y dejamos evaporar. En ese momento ponemos el tomate cortado a dados también pequeños sin pieles ni pepitas. Salpimentamos y dejamos unos 20 minutos hasta que esté en su punto.

En una olla con agua hirviendo y sal vamos introduciendo las placas de pasta y las dejamos hervir el tiempo que nos indique el fabricante, removiendo de vez en cuando. Escurrimos y reservamos dispuestas encima de un paño pequeño. Mejor que no se toquen entre ellas: se suelen pegar.

En otra sartén haremos la salsa bechamel. Para ello aromatizamos la mantequilla con una cebolla cortada grande que sofreímos previamente en ella, de forma ligera, sin que se queme. Después la retiramos y continuamos haciendo el roux con la harina y esa mantequilla aromatizada. Añadimos la leche y vamos removiendo hasta espesar.

Cuando tengamos la bechamel a punto, untamos una fuente de horno con un poco de mantequilla y disponemos una base de pasta. Encima de ella ponemos una capa de carne y un poco de bechamel. Así sucesivamente hasta que acabamos con pasta que cubriremos con bechamel. Esparcimos parmesano rallado por encima y ponemos en el horno unos 20 minutos a 200ºC. Finalmente gratinamos y servimos caliente.

El tiempo estimado de elaboración son unas dos horas. Esta lasaña es una elaboración muy completa que puede servirnos perfectamente como plato único para una comida. Si la quieren acompañar con algo, que sea con una buena ensalada. Para beber, un buen tinto y ácido hará las funciones de refrescar y limpiar la boca entre bocado y bocado de forma fantástica.