Receta fácil de flan de huevo

Aprende a hacer flan de huevo con una receta fácil y rápida. El flan de huevo es un postre muy típico en España y puede consumirse en cualquier época del año.

Que.es 24 de abril de 2015

El flan de huevo es uno de los postres más típicos de la gastronomía española. Para su elaboración existen muchas recetas diferentes, pero aquí os vamos a contar una de las más sencillas.

Este postre no tiene una fecha específica de elaboración o de consumo, por lo que podrás deleitar a tu familia o amigos con este rico manjar en cualquier momento del año. Para su preparación necesitarás los siguientes ingredientes: 750 ml de leche entera, 5 huevos grandes, 500 gr de azúcar y agua.

Vamos a comenzar a detallar paso a paso lo que debes hacer. Lo primero será coger un cazo y echar un par de cucharadas de agua y unos 200 gramos de azúcar para la elaboración del caramelo. Ponlo a fuego medio para que comience a calentarse. Una vez que la mezcla se vea oscura y comience a hervir viértelo en un molde o varios moldes y deja que se enfríe.

Para la elaboración del flan de huevo necesitarás un recipiente donde batir los huevos. Seguidamente añade azúcar y la leche. Bate bien todos los ingredientes usando unas varillas o una cuchara de palo hasta que surja una mezcla amarilla y homogénea. 

Ahora toca verter el flan encima del caramelo en el molde o moldes. Recuerda que previamente debes encender el horno y ponerlo a calentar. Este deberá estar a unos 200ºC. Introduce un recipiente grande con agua donde debes colocar las flaneras. El agua debe cubrir unos tres centímetros.

Deja que el horno trabaje durante unos 50 minutos. Una vez transcurrido este tiempo pincha el flan con un cuchillo para ver si está bien cuajado. Si ves que por la parte de arriba empieza a quemarse coloca un poco de papel de aluminio por encima y así no se quemará. Si al meter el cuchillo ves que está en su punto ya puedes retirarlos.

Antes de meterlos a la nevera déjalos reposar fuera durante un par de horas y, tras ocho horas en el frigorífico estarán listos para comer.

Ahora que ya sabes hacer flan de huevo podrás disfrutar de este rico postre cada vez que te apetezca.