Receta de pollo con almendras

Si quieres aprender a hacer pollo con almendras aquí te enseñamos cómo. Podrás acompañar el plato con arroz tres delicias.

Que.es 22 de abril de 2015

La receta de pollo con almendras es un plato muy sencillo de preparar e ideal para hacer cuando tienes invitados en casa. Muchas personas no se atreven a ir a un restaurante chino por los mitos que les rodea, pero eso no tiene por qué impedir que disfrutes de este manjar. 

Para elaborar la receta de pollo con almendras necesitarás pechugas de pollo, una cebolla grande, almendras (al gusto), un tomate, una zanahoria, 200 ml de caldo de pollo, una cucharada de jengibre, 100 ml de salsa de soja, una cucharada de sal y aceite.

La cantidad de pollo dependerá de las personasque seáis, si sois cuatro con dos o tres pechugas grandes es suficiente, ya que el pollo puede ir acompañado de otro plato que explicaremos más adelante.

Lo primero que tendrás que hacer será trocear el pollo. Intenta que los trozos sean pequeños pero generosos. Una vez cortados pon los trozos en un bol con sal, jengibre y la soja. Déjalos reposar en la nevera durante una hora aproximadamente para que el pollo se impregne de los ingredientes. 

Mientras tanto, en una sartén tuesta las almendras y una vez tostadas retíralas. A continuación corta la cebolla y la zanahoria al tamaño que prefieras (suelen ser en dados medianos) y saltea todo en la misma sartén. Una vez que la cebolla y la zanahoria comiencen a pocharse puedes retirarlo, al igual que las almendras. 

Seguidamente le toca al pollo. Saca de la nevera el pollo y escúrrelo. Los trozos de pollo se han quedado impregnados del jengibre, la soja y la sal, así que no será necesario echar otro ingrediente durante su elaboración. 

Cuando veas que el pollo está casi hecho, vierte en la sartén las almendras, la cebolla y la zanahoria y espera durante unos minutos hasta que termine de hacerse todo. Seguidamente, vierte el caldo de pollo y deja que se termine todo de cocinar a fuego lento. 

Como acompañamiento podrás preparar arroz tres delicias. Para ello necesitarás 300 gr de arroz de grano largo, 50 gr de guisantes frescos, una zanahoria, dos lonchas de jamón cocidos, dos huevos grandes, aceite de oliva y sal

En una olla con agua introduce la zanahoria pelada y los guisantes con un chorrito de aceite y un poco de sal (al gusto). Al mismo tiempo, pon el arroz a hacer en otra olla. Ten en cuenta que para este plato el arroz tiene que quedar seco, si queda caldoso no será un verdadero arroz tres delicias. 

En una sartén y, sin esperar a que el aceite humeé, vierte los dos huevos y tienes dos opciones: hacer una tortilla fina o revolver los huevos, al fin y al cabo luego habrá que despedazarla. 

Una vez que la verdura esté hecha corta la zanahoria en cuadraditos o en tiras, como prefieras. 

Cuando el arroz esté listo échalo en una sartén junto a los guisantes, la zanahoria y las tiras de jamón cocido. Revuélvelo todo durante un par de minutos y ya estará listo para servir junto al pollo con almendras.