Cómo hacer tarta de yogur

Aprender a hacer un bizcocho de yogur es rápido y sencillo. Además, este rico manjar te servirá tanto para desayunar como para merendar.

Que.es 14 de abril de 2015

Saber hacer una tarta de yogur es muy útil a la hora de tener un rico manjar para el desayuno, la merienda o para ofrecer a una visita.

Para su procedimiento necesitarás los siguientes ingredientes, los cuales podrás adquirir bajos en calorías: (para 4-6 personas) 5 huevos, 2 yogures naturales, de limón, fresa o el sabor que quieras, aceite de oliva (la medida de un yogur y medio), azúcar (la medida de tres yogures), harina (la medida de cuatro yogures), un sobre de levadura, un limón, dos cucharadas de azúcar glas y harina y mantequilla para untar el molde de la tarta.

Antes de comenzar con el procedimiento pon el horno a calentar a unos 180ºC para que vaya cogiendo la temperatura idónea mientras preparas la mezcla. 

Una vez tengas todos los ingredientes coge un bol grande y bate todos los huevos junto al azúcar con una cuchara de madera, una barilla o con una batidora. Seguidamente añade el yogur y el aceite y continúa batiendo. Procura que los ingredientes se mezclen muy bien. Encima del bol ralla la cáscara del limón (solo la parte amarilla, ya que la blanca dará un sabor amargo) y añade la levadura

A continuación, si tu molde es de silicona no hace falta, pero si es uno normal úntalo de mantequilla y espolvorea harina para que el bizcocho no se quede pegado y luego se pueda sacar sin problema.

Vierte la masa en él y mételo al horno durante unos 40 minutos aproximadamente a la misma temperatura que lo tenías puesto.

Para comprobar si esta hecho puedes clavar un cuchillo. Si este sale sin restos es que estará listo, sino déjalo unos minutos más y continúa comprobando. Si ves que aún no está hecho por dentro pero está quemándose por arriba, cambia el modo del horno y ponlo para que sólo dé calor por abajo. 

Una vez que esté hecho retira el bizcocho y deja que se temple. Al cabo de unos minutos espolvorea un poco de azúcar glas sobre el bizcocho y ya estará listo para comer.

Como puedes ver, el bizcocho de yogur es un postre muy fácil de hacer y que a todo el mundo le encantará por su sencillez. Además, tiene un procedimiento rápido.