Receta de magdalenas caseras

La receta de magdalenas caseras es muy sencilla y te permite sorprender a los invitados más exigentes que tengas en casa.

Qué.es 6 de abril de 2015

¿Sabes cómo preparar magdalenas caseras? Es una receta muy sencilla y que te llevara muy poco tiempo pero es clave la elección correcta de los ingredientes y el tiempo de concreto de horneado. Antes de pasar a explicar cómo se pueden hacer estas magdalenas, apunta lo que necesitas para que queden esponjosas y con un copete con un dorado bien marcado:

-3 huevos

-200 gramos de harina floja de repostería

-125 gramos de azúcar blanco

-100 mililitros de aceite de oliva extra virgen suave

- Medio sobre de levadura

Estos ingredientes son necesarios para preparar una veintena de magdalenas. Antes de nada, coge un bol grande y bate en el los huevos con una varilla, mezclando y batiendo rápidamente y con fuertes movimientos de mano. Una vez se hayan batido bien los huevos, vierte despacio el azúcar y posteriormente el aceite. En este paso, es importante que todos los ingredientes se vayan mezclando bien para evitar que queden grumos y sea especialmente consistente.

Una vez hayas hecho esto con el azúcar, el aceite y los huevos, procede a seguir el mismo proceso con la leche, harina y por último, la levadura. Con la mezcla ya perfectamente sólida y preparada, introdúcela en el frigorífico y mientras se queda dentro, pon los moldes de silicona en la bandeja.

Ahora llega el punto más importante a la hora de hacer una receta de magdalenas caseras y que gran parte de la gente en casa falla. ¿Cuál es? La temperatura. Antes de echar la mezcla que hemos enfriado en el frigo dentro de los moldes, bátela de nuevo ligeramente y una vez esté completamente lisa, llena casi todo el molde y mételo en el horno durante 15 minutos a una temperatura de 200ºC.

El horno debe estar caliente unos minutos para que junto a la temperatura a la que se van a hacer las magdalenas consigas que suban sin problemas. Una vez pasados esos quince minutos dentro, sácalas del horno y déjalas reposar en frío, para que la masa asiente de la mejor manera posible.

Para que consigas una receta de magdalenas caseras, es importante destacar una serie de trucos que salgan perfectas:

- Precalentar el horno a mucha temperatura (unos 220ºc) para que suban con facilidad y la masa coja aire.

- Los moldes deben ser antiadherentes: importante para que no se peguen.

- Los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente a la hora de hacer las magdalenas. La leche y los huevos (que normalmente se tienen en nevera) debes sacarlo unos 10-15 minutos antes de que te pongas a hacerlas.