Receta: Macarons

Este dulce francés está muy de moda y cada vez podemos encontrarlo en más pastelerías. Nosotros te traemos la receta por si quieres probar a hacerlos en casa, aunque ya advertimos que tiene una dificultad media-alta.

Gastronomía.com 23 de enero de 2014

Receta: Macarons
Foto: Macarons.

Ingredientes

30 gramos de azúcar normal

270 gramos de azúcar glass

60 gramos de almendra molida

Dos o tres claras de huevo (en función del tamaño de los huevos)

Gel colorante

Extracto de vainilla

Leche

Mantequilla sin sal

Mezclaremos las almendras molidas con 110 gramos de azúcar glass y reservamos. Montamos las caras de dos huevos e incorporamos muy poco a poco la mezcla de las almendras con el azúcar glass. Es importante que no dejemos de remover en ningún momento. Incorporamos el colorante.

Introducimos nuestra mezcla en una manga pastelera y con la ayuda de una boquilla mediana damos forma a nuestros macarons encima de una bandeja de horno. Los cubrimos con papel antiadherente y los dejamos reposar media hora antes de meterlos en el horno, que precalentaremos.

Horneamos 20 minutos. Dejamos enfriar. Prepararemos el relleno del sabor que queramos, nosotros os sugerimos la vainilla. Mezclamos en un bol 125 gramos de mantequilla sin sal, el resto del azúcar glass, media cucharadita de extracto de vainilla y dos cucharadas de leche.

Con la ayuda de una manca pastelera, repartimos nuestro relleno en los macarons. Manejándolos con cuidado para que no se nos rompan. ¡Listo!