Souflé de chocolate

Uno de los postres más golosos es el souflé de chocolate. Hoy vamos a aprender a preparar uno para unas 6 personas, ideal para cuando tengamos invitados en casa. Es una receta de dificultad media.

Gastronomía.com 17 de enero de 2014

Souflé de chocolate
Souflé de chocolate.

Ingredientes

Cuatro onzas de chocolate a la taza

Cinco huevos

¼ de litro de leche

75 gramos de azúcar

Harina de maíz

Azúcar glas

Mantequilla

Esencia de Vainilla

Untamos un molde para nuestro souflé con mantequilla y espolvoreamos después azúcar glas. En una olla fundimos el chocolate al baño maría, hay que tener paciencia porque este proceso es lento. Añadimos dos cucharadas de leche y un poco de mantequilla. Removemos bien hasta que nos quede una crema fina.

Reservamos una taza de leche y ponemos el resto a hervir con el azúcar y unas gotas de esencia de vainilla. Cuando rompa a hervir añadimos la taza de leche que habíamos reservado bien mezclada con una cucharada de harina maíz. Dejamos cocer todo junto hasta que empiece a espesar.

Mezclamos la crema y el chocolate fundido añadiendo otro poco de mantequilla. Retiramos la mezcla del fuego y movemos para que no se forme costra. Agregaremos tres yemas. Y removemos de nuevo.

Montamos las cinco claras a punto de nieve endulzadas con una cucharada de azúcar glas y las añadimos a la crema cuando esté fría. Haremos la mezcla de forma cuidadosa para que las claras no se bajen, nos podemos ayudar de una espátula.

Cuando esté todo listo introducimos la preparación en nuestro molde e introducimos en el horno a fuego medio durante unos 20 minutos. En cuanto esté listo servimos y comemos inmediatamente.