Mini hojaldres de huevo y bacon

Esta es una receta muy sencilla, para el típico día que no tengas muchas ganas de cocinar, pero quieras presentar un entrante resultón que guste a la mayoría. Necesitarás poco más que masa de hojaldre, huevos y algo de bacon.

Gastronomía.com 15 de enero de 2014

Ingredientes

Una plancha de hojaldre

Siete huevos

Doce tiras de bacon

Queso rallado

Una cebolla

Sal

Pimienta

Perejil

Lo primero será dividir la masa de hojaldre en seis partes iguales. Doblaremos los bordes hacia dentro, para darles más consistencia. Pincharemos dentro de cada interior con la ayuda de un tenedor para que la masa no nos suba (los bordes no los pinchamos).

Cascamos y batimos uno de los huevos y pintamos nuestras masas de hojaldre que colocaremos en la bandeja del horno. Al huevo sobrante le añadimos unos 200 gramos del queso rallado y sal pimentamos al gusto. Nos aseguramos de remover todo bien para que los elementos se integren.

Colocamos un poco en el interior de cada porción de hojaldre. Cortamos la cebolla fina en pequeños trozos y esparcimos encima del queso. Y el bacon lo cortamos en pequeños dados que metemos en nuestro hojaldre. Cascamos un huevo y lo echamos con cuidado en uno de los recipientes de hojaldre (con cuidado de no romperlo). Repetimos la operación en cada uno.

Precalentamos el horno e introducimos la bandeja a unos 180 grados durante unos 20 minutos hasta que nuestros hojaldres estén dorados y el bacon crujiente. Listos! Añadimos un poco de perejil antes de servir.