Noodles caseros

Se han puesto muy de moda porque como la pasta, es barata, nos aportan muchas proteínas y además están deliciosos porque combinan con gran variedad de sabores. Vamos a ver paso a paso como hacer unos ricos noodles caseros. Si no tenemos a mano fideos chinos podemos usar espaguetis, aunque la diferencia será notable.

Gastronomía.com 14 de enero de 2014

Ingredientes

Un paquete de fideos chinos

Carne de ternera troceada

Una cebolla

Medio pimiento rojo

Un par de zanahorias

Caldo de pollo

Salsa de soja

Aceite de sésamo

Aceite de girasol

Jengibre

Lavaremos el pimiento y pelaremos la cebolla y las zanahorias. Cortamos todo en juliana. Adobamos la carne de ternera con dos cucharadas de salsa de soja (no hará falta que echemos sal).

Lo siguiente será calentar el wok al fuego, cuando esté bien caliente añadimos el aceite de girasol y la verdura. Removemos de forma constante. En una olla añadimos agua y hacemos los fideos. Es importante que sigamos las instrucciones del fabricante.

Cuando la cebolla empiece a transparentar, podemos añadir una cucharada de aceite de sésamo y la carne. Seguimos removiendo un par de minutos para añadir, a continuación, introducir una cucharada pequeña de jengibre.

Mezclamos todo bien y añadimos tres cucharadas de salsa de soja y unos 100 ml de caldo de pollo. Añadimos los fideos cuando estén en su punto, removiendo todo bien para que los sabores se integren perfectamente.