Hamburguesa Gourmet en casa

Hace tiempo que las hamburguesas ya no significan comida rápida. La hamburguesa se ha reinventado en concepto Gourmet. Comerlas fuera de casa puede salirnos caro, así que te recomendamos que las prepares tú mismo. ¡La receta es muy sencilla!

Gastronomía.com 18 de diciembre de 2013

Ingredientes

250 gramos de carne picada (vacuno)

Pan para hamburguesa (recomendamos panecillos)

Aceite de oliva

Un huevo

Sal

Pimienta

Queso chédar

Cerveza negra

Ensalada (para acompañar)


Es importante que la carne que escojamos no sea muy magra. Si puede tener algo de grasa, mejor. La condimentamos con sal y pimienta. Batimos un huevo y lo mezclamos bien (le aportará una textura crujiente por fuera). Añade un chorrito de cerveza negra, verás vaya salto de sabor.Dale forma de hamburguesa. No te preocupes si queda excesivamente gruesa y ni se te ocurra aplastarla mientras la cocinas!

A la hora de escoger el pan recomendamos que te salgas del prototipo de "pan de hamburguesa" escoge un panecillo que vaya bien, con un tamaño similar, pero más armado. Tuéstalo un poco para conseguir un resultado aún mejor.

Coloca la loncha de queso chédar, tu hamburguesa y aderézala con ensalada, bacon o los ingredientes que más te gusten. Lista para devorar!